|
| 20 Comentarios |
|
|
| |
 |
|
| #1 |
|
Robert Paulson |
23/09/2025 7:57:31 |
|
|
Las fiestas han estado bien, en su línea. Me parece un acierto que haya menos conciertos y de mayor nivel. Aspectos a mejorar: - El acceso a los conciertos es horroroso. Si vas desde el Montecillo tardas una eternidad al tener que dar un rodeo incomprensible para entrar por la puerta de "los Bomberos" - No tiene sentido que coincidan Verbenas y Conciertos. Hay que cambiarlo. - El precio de la barra de Aranda Rio.... 5€ una cerveza y 9€ un cubata. Tengan en cuenta esto a la hora de licitar la Barra. Estamos en un pueblo, no en Madrid. - Faltan baños portátiles, sobre todo en Santa María. - Vigilar el tema de los petardos. Molestan a mayores, bebés, gente con diversos problemas, animales.... - Estaría bien una zona de "Casetas" de comidas. Lo hacen en todos los sitios y siempre está lleno.
En mi opinión, se debería suprimir el segundo fin de Semana y fusionarlo con la Fiesta de la Vendimia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #2 |
|
La trituradora |
23/09/2025 9:09:22 |
|
|
Yo mantendría los dos fines de semana, pero quitaba el martes y lo trasladaba a otro lunes en verano. Y los días laborables reducía o casi eliminaba los actos. Pero para gustos colores |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #3 |
|
Duncan |
23/09/2025 10:12:08 |
|
|
A mí me parece que los actos festivos están sobredimensionados. Tantas tantas actividades... quizás reflejo del mundo actual en que necesitamos constantes estímulos externos para pasárnoslo bien
Yo creo que la fiesta "va por dentro", las personas normales y equilibradas no necesitan tantas cosas, tanto ruido, para disfrutar, una sencilla verbena les vale y sobra para reunirse con los amigos y pasarlo bien
Y a los chavales pues juegos y algunos campeonatos deportivos
Igual si miran programas de hace algunos cuantos años, cuando los programas tenían la mitad de actividades, igual veían cosas que se podrían recuperar.
Aunque ciertamente no creo que los tiros actuales vayan por ahí, yendo como van por el exceso , el atontaniento
Y otra cosas que me parece reveladora es que el 60% de la gente ven mal o muy mal las fiestas. Esta sociedad de la queja permanente jajaja.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #4 |
|
Yo |
23/09/2025 11:14:05 |
|
|
...pues las Fiestas tienen Muchas cosas Buenas...simplemente habría que dar "retoques"...cambio de fechas...duración...(lo digo porque nos toca pagarlas Todos)... ...pero las Fiestas más "concentradas", están bien. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #5 |
|
Caminante |
23/09/2025 11:16:00 |
|
|
Los Toros son a la fiesta, cómo el sol al día. Hasta los que no vayan/no quieran se ven beneficiados del ambiente. Y nos dejamos de chorradas, como el humor amarillo. Las Peñas están para dar ambiente
Inexcusable que haya toros, en plaza fija o portátil (está en el contrato)
- El precio de la barra de Aranda Rio.... 5€ una cerveza y 9€ un cubata. Tengan en cuenta esto a la hora de licitar la Barra. Estamos en un pueblo, no en Madrid. - Faltan baños portátiles, sobre todo en Santa María. - Vigilar el tema de los petardos. Molestan a mayores, bebés, gente con diversos problemas, animales....(Robert Paulson)
Yo mantendría los dos fines de semana, pero quitaba el martes y lo trasladaba a otro lunes en verano (La Trituradora) |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #6 |
|
Sebastian |
23/09/2025 11:32:12 |
|
|
Buscar Justicia y responsabilidades tanto para la plaza de toros como para la planta de lodos de la carretera la aguilera. Los arandinos somos los que lo sufrimos, tenemos que saber quién o quienes,por qué se cometieron estas irregularidades,lógicamente que paguen por ello los responsables. Respecto a las fiestas son muy mejorables |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #7 |
|
dearandayllorashijoundemonio |
23/09/2025 11:35:31 |
|
|
#1 ¿Qué las fiestas han estado bien? Pues la encuesta de DR no dice lo mismo, con la inmensa mayoría de la gente votando que han sido malas o muy malas. No me extraña. Han sido unas fiestas SIN. Sin toros ni plaza ni vaquillas ni verbana taurina SIN bajada en condiciones SIN puestos en la feria SIN luces casi (se caían a cachos)
y si seguimos hablando de Aranda la lista es infinita SIN tren SIN universidad SIN médicos SIN Centro Cívico SIN piscina pública de verano decente (cualquier pueblo nos da mil vueltas)
Aranda cada vez da más pena. Y en fiestas más |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #8 |
|
isiYA! |
23/09/2025 12:31:20 |
|
|
Me gustaría saber la edad media de los que comentamos y votamos en las encuestas de Diario de la Ribera.
Preguntad a cualquier chaval de 14-18 años si las fiestas son tan malas o tan lo mismo todos los años.
Que por aquí estamos viejos, oye, y un poco cascarrabias también.
Por cierto, quien crea que volver a poner toros y vaquillas traerá de vuelta las fiestas de hace 20, 30 o 40 años... Que vuelva a 2025 y pregunte a los chavales. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #9 |
|
Tuvieja |
23/09/2025 12:44:07 |
|
|
| #7 en las ultimas elecciones la encuesta decía que ganaría VOX. No puedes hacer caso a encuestas. A mí personalmente no me han gustado. Yo pondría menos días. Y más actividades para gente que no es de peñas. Porque si no eres de una peña. La fiesta de Aranda son un mojón muy grande. Con esto no quiero decir que quiten eventos a ellos si no que hagan más actividades para la gente que no lo son. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #10 |
|
arandino2.0 |
23/09/2025 13:29:48 |
|
|
Toros? sadismo máximo disfrutar como se revienta a un animal....no tiene cabida en la actualidad.. vaquillas? igual hay otras formas de diversión.... Los conciertos han estado bien.... RESTO DE ACTIVIDADES ... suciedad, alcohol, más alcohol, ..más suciedad...más alcohol.... vendedores en la feria? gente ilegal, suciedad, vendedores durmiendo en la calle..
PREOCUPAROS POR PEDIR, MEJORES SERVICIOS, MAS LIMPIEZA, MAS ACTIVIDADES CULTURALES, DEPORTIVAS ETC..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #11 |
|
Por Aranda |
23/09/2025 14:21:56 |
|
|
Aburre el tema de los Toros, hace 4 años que no tenemos y en la última corrida asistieron 2000 personas. Cuando había toros la gente también se iban a "Benidorm", gran trabajo de las agencias de viajes desde hace mas de 30 años ofertando vacaciones esos días. La bajada se hacia con un 80% de personas que no estaban en la plaza, con lo que no tener toros no debe afectar en ello, yo las bajadas las he visto igual de animadas que siempre. No olvidemos que en Aranda tenemos la suerte de tener las dos fiestas locales seguidas y podemos disfrutar de 4 días de fiestas sin tener que ir a trabajar, imaginaros que la fecha fuera el 8 de septiembre y cae en sábado, o en miércoles organízate unas fiestas así. Luego cada uno decide si se quiere quedar e irse. Lo que esta claro que el que se quede, se quede con ganas de disfrutar y no de amargar con quejas. Los que tengan propuestas tienen un año entero para decírselas al concejal, que por suerte el de ahora si escucha, y ha puesto en practica. "Aranda Rio", era una petición (conciertos en la ciudad y no en la plaza, zona gastro...) y me parece acertada, poco a poco se consolidara |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #12 |
|
Castizo |
23/09/2025 15:11:14 |
|
|
| Y la bajada, desfile o lo que sea está más que sobrevalorada. Las peñas la hacen muy lenta y cansina. Antes se abarrotaban las aceras para verla pasar, las peñas deberían reflexionar sobre ello. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #13 |
|
Castizo |
23/09/2025 15:13:12 |
|
|
| Hace falta un concejal o equipo de gobierno valiente para hacer los profundos cambios que requieren nuestras fiestas. El señor Fuertes solo hace que seguir la línea de Berzosa con algunos cambios en las actividad y el mismo guion. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #14 |
|
romeo |
23/09/2025 21:25:48 |
|
|
Que perra con el cambio de fechas ¿Pa que? Son fiestas de septiembre, de la cosecha y el vino.
Esto no es un pueblo que necesita a los emigrantes para las fiestas. El problema es la gente que se va, no la que no viene. La gente se va porque cuatro dias festivos seguidos en septiembre son muy golosos, con otros 3 dias que te cosas de la semana tienes 9 de vacaciones. Ese es el problema.
En agosto habría más gente no por los de fuera, sino porque los de aquí no se irían, no tan barato y no tan fácil. Pero también se rompería la esencia de las fiestas, su origen.
Mi propuesta: solo un día festivo, el lunes, como en todos los lados. El otro que se desplace a otra fecha, otro lunes, el que sea. Con esa tontería, un 20% más de gente en fiestas, que ademas tendría otra oportunidad de salir en otra fecha.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #15 |
|
OIDOENRIBERA |
23/09/2025 21:54:20 |
|
|
Solamente hubo un concejal hace unos años que obligó al señor propietario de la plaza a poner una portátil con dos huevos Antes de ésto y después nada de nada y debiendo dinero al ayuntamiento Los de ahora dos años sin obligarle ni sancionarle igual tienen que empezar a investigar por aquí que les pilla cerca |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #16 |
|
M@iko |
24/09/2025 13:24:24 |
|
|
| #10 y #11 totalmente de acuerdo.no centrarse sólo no hay toros las fiestas y las peñas no son nada.conciertos pocos pero de cálidas.fuera y prohibida la venta y tirar petardos a todas horas ,hay animales,niñ@s y personas mayores que lo pasan mal muy mal.por no hablar de los fuegos artificiales de 20 duros,xq son horribles.los abueletes del asilo,muchos de ellos por estar tan mayores no se enteran mucho de xq hacen ruido en la calle y sufren.en muchas ciudades utilizan drones,más moderno y más bonito.sobre todo no hace ruido. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #17 |
|
Mumutu |
24/09/2025 14:53:38 |
|
|
Después de leer todas las opiniones, se pueden sacar conclusiones. Menos días, son excesivos nueve días de fiesta. Toros, a mí no me gustan pero respeto a quien le guste, bajada de toros más que bajada de toros parece la bajada del vaso, para pasártelo bien no hace falta ...... |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #18 |
|
opino |
27/09/2025 16:19:25 |
|
|
#3 Ducan totalmente de acuerdo con tu opinión.
Para mi la bajada de las peñas, SI ESTÁ RELACIONADA con que haya toros. De hecho es su origen y su esencia. Por cierto. Muyyy aburrida se está haciendo con tanta parada, sobre todo de una peña. No se puede estar media hora sin que se muevan, y cuando lo hacen a paso pulga. Se trata de divertir y divertirse, y aburrrrrrren bastante.
Que las peñas son la alegría de la fiesta no lo dudo ni un instante. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #19 |
|
opino |
27/09/2025 16:31:20 |
|
|
Lo que NO me ha gustado este año, son las bajadas de las peñas, que me han parecido un truño con lo que tardan.
Creo que hay demasiados conciertos. Ya tenemos Sonorama. Y eso que me suelen gustar los del Maria Pacheco. Pero también hay en la Isla. Y luego están los principales, que deberían gastar mas dinero para ofrecer la mayor calidad posible. MUY MAL las Verbenas, por llamarlas de algún modo. Señor Concejal de Festejos, o a quien corresponda, las Verbenas son otro de los puntos que definen una fiesta. Y han de ser eso V E R B E N A S. Y no espectáculos de señoritas en bragas, y señoritos totalmente tapados. Que hubo una que tenía acróbatas y todo, así que lo de bailar poco. ¿No podrían pedir a grupos de Aranda que se preparen un concierto verbenero y contratarlos al menos un dia de fiestas?
Lo que SI me ha gustado ha sido lo de los BAILES AGARRADOS de vermú en los barrios me ha parecido un ACIERTO. Una novedad de este año. Que no falten los gigantes y cabezudos para los niños, y las bandas del ejercito en la plaza mayor. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #20 |
|
Karua |
01/10/2025 16:19:20 |
|
|
Aquí cada uno opina según su rango de edad. Si así lo hacemos no podemos decir que hay cosas de más (de otra franja de edad a la nuestra) y que pongan otras a nuestros gustos, tiene que ser variado con opciones para todos. Es fácil y seguro que aceptan sugerencias; que cada uno aporte nuevos espectáculos, actividades .... alguna aceptarán. mandadlo al ayuntamiento, al concejal. Con respecto a fechas y días, opiniones para todo y difícil solución. Para empresarios seguro prefieren 2 días seguidos a tener en otra semana o mes otra festividad, tanto para sus trabajadores como para empresarios de pymes o autónomos que aprovechan unos días seguidos para salir, con esto quiero decir que hay que contar con muchos colectivos. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|