Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Las luces que nos merecemos

La gestión municipal tiene una original escala de prioridades en época de pandemia

27/10/2020 7:16 | SUSANA GUTIÉRREZ
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El segundo confinamiento perimetral terminó pasando sin pena ni gloria para ceder el testigo al toque de queda marcado primero por la Junta y luego por el estado de alarma. Se fía largo hasta el 9 de mayo. Pero, más allá de la pandemia que viene focalizando todo en los últimos siete meses, en la vida municipal el centro de la polémica está ahora en una iluminación ornamental que se quiere poner en el río Duero para que luzca de un color rojizo. 60.500 euros con el argumento de que Aranda va a ser Ciudad Europea del Vino en 2021 y tiene que estar bonita para los visitantes. Con la que está cayendo, con una previsión de estado de alarma por encima de los seis meses, con un final de pandemia que no se ve, hay dos posibilidades. O nuestro Ayuntamiento vive en el más absoluto de los limbos y se niega a asumir la realidad, o ha perdido totalmente el rango de prioridades. Por lo menos, si tienen antojo de adornar el Duero, que digan que es para deleite de los arandinos porque, desde luego, hordas de turistas en 2021, seamos sinceros, no se pronostican. Y vamos a esperar, porque dentro de poco seremos testigos de cómo Aranda pide una prórroga para ser capital europea del vino en 2022. Probablemente con el argumento de que nos lo merecemos. Lema que ahora parece estar tan de moda. Nos merecemos, por su puesto, esa prórroga. Y ya puestos, también luces.

En realidad, no defiendo que haya que fulminar todos los proyectos que no vayan destinados a paliar los efectos económicos devastadores de la crisis sanitaria. Hay obras que también mueven la económica, mejoras en entornos urbanos y naturales, quizás algunas actividades culturales y otros proyectos de interés general… Deben y tienen que seguir adelante para que la ciudad continúe viva. Eso sí, primero y antes de nada, quienes nos gobiernan deben intentar salvar la honra siendo capaces de impulsar las ayudas y plantar cara a lo que están sufriendo muchas empresas y ciudadanos. Me dicen los comerciantes y hosteleros que desde el Ayuntamiento ya les han confirmado que no habrá Arandabonos antes de finales del año. Estaba cantado. No me sorprende. Aunque, la verdad, es penoso.

Respecto a los proyectos de las últimas semanas, no he llegado a entender el juego con la pista de patinaje. El pasado 15 de octubre se publicó en el Boletín Oficial el estudio de viabilidad económica de esta instalación navideña. El asunto tiene un periodo de exposición pública de un mes. Por lo tanto, hasta el 15 de noviembre, si es que no se presentan alegaciones y hay que resolverlas, o lo que sea. A partir de ahí, habría que aprobar un pliego para adjudicar un contrato de explotación de una pista de patinaje que, según ese estudio, tiene que estar abierta durante 32 días. Tendría que empezar a funcionar el 5 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución. Desde el 15 de noviembre al 5 de diciembre, no hay tiempo real para resolver ese proceso administrativo. En conclusión, ¿A qué viene que el Ayuntamiento anuncie que habrá pista? Lo primero porque no da tiempo y lo segundo porque la situación sanitaria lo hace prácticamente inviable. Supongo que la intención es esconder lo primero argumentando lo segundo, y quedar no sé si bien, mal o regular, ante unos ciudadanos que piden otras cosas.

 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Aratrix 27/10/2020 10:03:12
 
El Ayuntamiento ni está ni se le espera.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Morgan 27/10/2020 12:34:27
 
Yo propongo una partida para contratar al flautista de Hamelín, para ver si acaba con la plaga de ratones que está sufriendo Aranda. Están por todos los lados, mires donde mires.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Ciudadano 27/10/2020 13:22:48
 
Mi pregunta es y siento ser pesimista, con tiempo de sobra como esa hora y sabiendo que 2021 va a ser prácticamente como 2020 alguien le podía ir diciendo al organizador de Sonorama que este año no va a recibir subvención alguna así que no empiece a contratar sus historias para luego tener que pagarle por no celebrarlo y esos 80000 € se pueden destinar para cosas más importantes que luego no diga que le ha pillado el toro que todos vemos lo que va a pasar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 27/10/2020 13:53:45
 
Una buena reflexion, sobre las cuitasy cuentas de este pueblo,por tu parte Susana,casi lo bordas y haces puntilla.
Ciudadano, creo que aunque tienes mas razon que un santo,yo no me creo que el administrador de Sonorama,este dispuesto a no sablear al Ayuntamiento y la impresion que me da es que les reparten beneficios a algunos miebros, dado como defienden los intereses de estos presuntos afectados. Esperemos que el nuevo presupuesto nos aclare las cosas,dado que el 2021 va a ser no igual,sino peor,dado que la pandemia aunque remita, nos queda la lacra de la ruina de cantidad de vecinos, que me pregunto si algun dia bajaremos al Ayuntamiento a exigir los arandinos que nos den tambien lo nuestro?.
Las fuerzas politicas ahora,parece ser que se han enterado de que el dinero que hay en caja es para los desventurados vecinos y no encuentro desde mi punnto de vista razon alguna para eliminar ni un €, que no vaya dedicado a este fin.
He leido unas declaraciones de Vox en D.B., su concejal en Aranda y parece ser que es el unico sensato en el concejo,dado que habla de lo mal que lo hacen los PP,Cs, pero no toma medidas y los demas partidos, estan a ver si cae algo ?, asi nos va un equipo de gobierno que hace aguas por todos los sitios y solo llevan 1.5 años, esto es un martirio por INEPTOS, creo que deberian repensarlo el resto ,pero se dice habitualmente y ¿A quien ponemos?. Lamentable tesitura querida Susana,para darle solución,
Lo peor es que no quieren ni rectificar ni cambiar sus modos de gobernar y de vida y lo pagaremos penosamente ,este buen y bonito pueblo .SOLUCION ,QUE SE MARCHEN AL MENOS ESTOS.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Avanti 27/10/2020 18:07:46
 
Verdad, verdadera.... Faltan luces en este Ayuntamiento..............
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   malmo 27/10/2020 18:20:57
 
Una vez más lo que demuestran es que son unos frívolos indignos de ocupar los cargos que ocupan, una insensibilidad intolerable en la situación que estamos viviendo tanto sanitaria como económica y que evidentemente no están capacitados para dirigir los destinos de Aranda. Y como siempre pregunto ¿ dónde esta la oposición ? ¿ los socialistas, comunistas y podemitas que tanto dicen defender a los desfavorecidos ? De verdad son todos patéticos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Nuevo amanecer 27/10/2020 19:25:08
 
Así es Morgan hay ratones y ratas por TODAS partes😅😅😅😅😅
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   El castellano viejo segregacionista 27/10/2020 23:12:01
 
No es que no haya luces en el ayuntamiento (que yo me acuerde hay
sendas farolas en el balcon principal).
Lo que no hay son luces ni materia gris en el hueco craneal de esta
banda de ganapanes,,y si en algun momento ha habido algun destello
de algun lumbreras a sido fruto de la mas absoluta casualidad.
Por cierto llevo tiempo sin leer ningun comentario de los palmeros de
turno.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Zipepine 28/10/2020 2:22:52
 
Gran artículo y titular sublime xa definir a un ayuntamiento sumido en la más absoluta desidia, otro podría haber sido: el año declarado garrapata... sea como fuere, paciencia amigos...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.