Manzanas traigo...

Cuando los políticos no quieren contestar preguntas, ni dar explicaciones

28/02/2023 6:28 | SUSANA GUTIÉRREZ
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Eso de venir a vender su libro sin comprar el de los demás, es muy de políticos. Una especie de menosprecio a la inteligencia de periodistas y ciudadanos. Y es que choca mucho eso de querer desembarcar para hacer electoralismo, ya hasta falto de anuncios y promesas y sin intención de contestar preguntas o dar explicaciones.

Debió pensar el presidente de la Junta, que visto el "daño" que ha hecho la maldita hemeroteca con sus declaraciones de 2019 en la puerta de la Asociación de Empresarios, anunciando que el nuevo hospital iba a estar terminado en la siguiente legislatura, mejor no meterse en esos fregados. Cuatro años han pasado y no se ha puesto ni una piedra. Puede que por eso, ayer optara por evitar hacer declaraciones en su vertiente de presidente de la Administración Regional. En la cooperativa Tierra Aranda simplemente un discurso, y en su periplo visitando comercios en busqueda de un nuevo chaleco para la campaña o un postrecito para endulzarse el día, solo palabras de apoyo a comerciantes. Por cierto, esos mismos comerciantes a los que la Junta dejó tirados cuando en agosto de 2020 se decidió confinar Aranda por un “experimento” pandémico que costó muchas perdidas y disgustos al sector servicios. Entonces, se prometió un plan de ayudas específicas para compensar esa decisión ‘injusta’, pero aquello quedó guardado en el mismo cajón que el de la circunvalación este, el del centro tecnológico agrario, el de la sanidad rural, el del edificio Orfeón Arandino y tantas y tantas cosas. En el cajón del olvido.

Tras el paseo comercial, decidió vestirse la camiseta ‘Raquel González’, convertirse en presidente del Partido Popular de Castilla y León y detallarnos la suerte que tenemos de haber contado con sus servicios como alcaldesa en los últimos doce años. Al ser preguntado por los temas que importan. El nuevo hospital, la circunvalación este... decidió tirar de dicho castellano. Y a la pregunta: ¿De dónde vienes?, decidió contestar: manzanas traigo. Del hospital, ya no da plazos, se queda en eso de que “es cosa de días”. Eso sí, no se aventura a decir cuántos. Y de ahí, va al cambio de tercio para descubrirnos que él ha venido a Aranda “a apoyar” a su candidata por su gestión “eficaz” y “moderna”, que “ha demostrado valentía a la hora de afrontar los problemas” (sin poner ejemplo, por supuesto).  Un agradecimiento infinito por llegar a ponernos luz, a hacernos conocedores de nuestra inmesa fortuna. No parece suficiente vivir insitu la realidad del dia tras día, que nos la tienen que venir a explicar a los arandinos desde 90 kilómetros de distancia. (¿Cómo no la habrá fichado?, me pregunto). Eso sí, para compensar nos dice que somos modernos, emergentes y hacemos muy bien el vino, los medicamentos, la leche, los neúmáticos, etc. Eso, afortundamente, ya lo sabiamos.

Lo dicho, estamos en campaña y esto no ha hecho nada más que empezar. Show must go on...

 

NOTICIAS RELACIONADAS
LA OTRA CRÓNICA/ OPINIÓN | 18/06/2024
Foto Noticia
LA OTRA CRÓNICA/ OPINIÓN | 11/06/2024
Foto Noticia
 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ArandaManda 28/02/2023 6:40:49
 
Resumiendo, que utilizó el coche oficial y el de toda su comitiva para un acto de campaña. Que lo hacen todos y me parece normal. Para que luego no vengan lo del PP de moralistas con otro temas.
Por lo demás Mañueco siendo Mañueco, su característica más destacable es la de ser un cobarde y la ha demostrado una vez más no contestando a nada. Un mediocre, que es ejemplo de lo que han convertido en está comunidad
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   PASAPALABRA 28/02/2023 8:39:06
 
Ellos mal,pero peor la gente que luego les vota.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   wibece 28/02/2023 13:49:09
 
Al secuestrador se le recibe con honores, a los héroes sin capa se les piden 5 años de carcel.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Benito 28/02/2023 16:41:23
 
2 chalote no le vota, ja ja,ja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   PCR 28/02/2023 21:30:33
 
"A por esta gentuza, harto de gentuza que viene a delinquir, a cobrar ayudas y reírse de la gente humilde"
Creo que te equivocaste de noticia
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   DIEGOV 01/03/2023 8:57:37
 
Como siempre, cada 4 años, a pedir el voto y soltar mentiras. Ese es su trabajo, mentir para pegarse otra vueltita de 4 años. Aranda, ya sin juventud, edad media 46 años, sigue sin tren, sin hospital, sin circunvalación, sin A-11 y con dos puentes y tres ríos. La renta percapita ha bajado un 4%, pero lo único que se mantiene, son los políticos que la están demoliendo. Ver Aranda 13 años atrás a hoy, es como mirar al futuro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   aranriber 01/03/2023 10:02:26
 
Como siempre un gran artículo que nunca me pierdo. Esos políticos no tienen vergüenza alguna. El señor Mañueco que se quitó a Ciudadanos para pactar con los de la extrema derecha y sigue con sus mentiras respecto a Arnda. No se merece ni un voto su partido y menos en las elecciones de Aranda pues nos tienen el pueblo lamentable.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   plazamayor 08/03/2023 0:44:14
 
Susana haciendo campañA
Susana con frases y comentarios populistas
Si vienen porque vienen a ganar votos Si no vienen a criticar por no venir
Ah Yo no votare al PP Pero merezco una información periodística que narre hechos y que no critique todo siempre Siempre
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.