Penitencias

Después de la Semana Santa llegará el verdadero vía crucis electoral

04/04/2023 6:20 | SUSANA GUTIÉRREZ
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En estos días de ‘penitencia’, la masiva presencia de autoridades, alcaldes, alcaldables, candidatos, aspirantes y demás familia, en los desfiles profesionales, hará que no podamos olvidarnos ni en días de torrijas y limonadas del momento electoral en el que estamos inmersos. Esas procesiones de las que la mayoría quiere librarse en los años ‘normales’, se convierten en escaparates imprescindibles en tiempos de urnas. Paseos que se completarán sobre un casco antiguo parcheado para tan especial ocasión, y no hablo de la Semana Santa.

Hemos tomado constacia de que estamos en la cuenta atrás definitiva, cuando la política se pone al nivel del chapoteo en el lodo, sin sonrojo. Claro ejemplo, el de la alcaldesa en el pasado pleno. Utilizar la Institución para, con alevosía y premeditación, restregar una foto personal de un aparcamiento en zona prohibida, no parece muy a la altura de la máxima autoridad municipal. Es llamativo, que una regidora que tiene tantos asuntos en los que trabajar y tantos frentes abiertos que no se resuelven de forma positiva, pueda ocupar su tiempo en hacer colecciones de fotos sobre las infracciones de tráfico de aquellos que no le caen bien. En ese caso, hablamos del portavoz de Podemos, pero a saber dónde llega el álbum que tiene guardado para intentar desviar con un mal aparcamiento (de enemigo) su desastre de gestión municipal. En doce años parece no haber aprendido lo que significa la institución, algo muy diferente a los chascarrillos y quejas de las redes sociales potestad de los ciudadanos de a pie. Además, en el tema del volante, hay que estar muy libre de pecado para tirar la primera piedra, no sé si es demasiado consciente. Una vez más, cuando se cree que nada puede rebajar el clima político, va la vida y se supera. Veamos, como positivo, que gracias la convocatoria oficial de las elecciones municipales, a partir de hoy, las inauguraciones están prohibidas. Nos darán un respiro, pero fórmulas propagandísticas sigue habiendo. Unos tirarán de anuncios de Junta de Castilla y León, otro de Gobierno regional, en un mercadeo con muchos sueños y escasas realidades. El tren, la universidad, los fondos europeos…

Y a todo esto, por la Asociación Profesional de Bomberos de Castilla y León nos hemos enterado de que el equipo de gobierno pretende supender siete meses de empleo y sueldo al representante sindical que lideró las reivindicaciones del servicio de extinción de incendios. Algo que en el colectivo ven como una forma de acallar su voz (llevaba el megáfono) y sembrar el miedo entre el resto del parque para que no den tanta guerra. Por su parte, los responsables municipales, pretenden vender que es un castigo menor porque le podían haber caído unos cuántos años. Una especie de forma de menospreciar el trabajo de unos profesionales que han superado una oposición y que en muchos momentos se juegan la vida. El tema, seguro (como tantos), acabará en el juzgado.  Anuncian ‘guerra’ desde la plataforma profesional de bomberos. Quizás, los políticos no han medido que se trata de uno de los cuerpos más reivindicativos y sindicalidados en general y de los que proyectan mejor imagen ante la sociedad. En esto no han medido la campaña. Y es que, a veces, hay algunos pecados capitales que están, incluso, por encima del electoralismo.

Por hoy es suficiente, tomen fuerzas en la Semana Santa, porque la verdadera penitencia llegará después.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
LA OTRA CRÓNICA/ OPINIÓN | 18/06/2024
Foto Noticia
LA OTRA CRÓNICA/ OPINIÓN | 11/06/2024
Foto Noticia
 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Erojo 04/04/2023 7:32:52
 
Penitencia la que sufrimos los ciudadanos con el tema Bomberos. Ahora queréis hacerle un mártir. Ese chico es un egocéntrico, que busca el aplauso y la gracia de los ciudadanos continuamente.
Ahora nos enteramos, que el niño invitó (=obligó) a un compañero a jubilarse, que fue quien le denunció.
Yo felicito a la Alcaldesa por esa valentía, que como bien dices en el artículo, no se acojona aún siendo un cuerpo reivindicativo, sindicalizado y que mejor imagen proyecta en la sociedad.
De 4 años o 12 años que iba a ser... Resulta que son 7 meses, que se alegre, que tampoco es tanto, que cumpla su penitencia y escarmiente.
Todos somos iguales ante la ley y el que la hace, la paga
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   PASAPALABRA 04/04/2023 7:42:18
 
#1′madre mia lo que dices,llevamos 12 años en tercera división........Aranda se pudre....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Avanti 04/04/2023 9:14:12
 
Para un poco #Erojo, que todavía te queda mucha campaña electoral por delante...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Eza 04/04/2023 10:26:18
 
Y cuando van a tapar las rajas de los adoquines de todas las calles del barrio San Juan, y en especial
la plaza mayor.
al no tener lechada entre adoquines por eso se mueven, todo el pueblo sabe como tienen que estar puestos pero los del ayuntamiento hacen la vista gorda para no mover un palo, algunos de los visitantes
que vienen ya me han preguntado que como tenemos esto así.
Muy bien las aceras de la avenida Castilla serán bonitas y nunca se moverán las baldosas "enhorabuena"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Kiwok 04/04/2023 14:02:00
 
Segun cuentan le invito con total amabilidad y que se agobio en primera instancia y por eso denuncio.. alguien se lo cree? Tal y como esta de perseguido el acoso laboral poco son 7 meses, que ahora no vaya de pobrecillo que lleva haciendo lo que quiere mucho tiempo y a mi parecer es un toquecillo de atencion la sancion que le han puesto. A ver si con esto deja de dar guerra a todas horas y se da cuenta que es un trabajador mas del ayuntamiento y que no esta por encima de nadie. A apechugar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   el aguijon 05/04/2023 15:18:10
 
cierto es, eso de denunciar que los camiones no han pasado los controles pertinentes es algo gravisimo, en la empresa privada si un empleado se lo dice al jefe este es despedido de forma inmediata( me refiero al jefe) denunciar que los extintores han caducado es falta gravisima solo por decirlo, si no tienen el vestuario adecuado es es falta super grave y mas aun es mas grave por ser verdad, si denuncian que no son gente para acudir a un accidente es falta muy grave pues no importa si solo va uno el caso es que vaya.
y detras de todo esto no existirá a demas de la soberbia de la soberbia que todos conocemos , una persecución sindical?
los obreros cuanto mas aborregados y sumisos sean mejor funciona el sistema de los poderosos, como dijo jenofonte todo para mi bolso.
de todas formas esto no acaba aqui, es posible que este 7 meses sin trabajar pero dentro de un año se lo tendran que pagar con intereses, eso si la soberbia seguira en su puesto y cobrando miles de euros por salir en la foto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Cicerone 15/04/2023 2:19:31
 
ya hay charcos en la calle san francisco recientemente asfaltada, carencia que han salido a la luz con las lluvias
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.