Tic, tac...

Quedan cinco días para la cita con las urnas, y el barro ha llegado

23/05/2023 5:00 | SUSANA GUTIÉRREZ

Foto Noticia

Quedan cinco días para la cita con las urnas, y da la impresión de que todos (incluidos los candidatos) tenemos ganas de que llegue y pase, y al día siguiente se achantará con el resultado sea cual sea. Las campañas y precampañas se hacen cada vez más largas y petardas. Augurar el resultado y hacer quinielas sobre lo que puede pasar siempre se antoja harto complicado en Aranda, pero esta vez creo que se lleva la palma. Hay incertidumbre, mucha. Tensión, también. Barro, ha habido poco, pero estos días promete, Se esperaba y ha llegado. Eso sí, no en la direccion habitual. Soprende ver como un político con ganas de continuar su carrera a toda costa y por ende su forma de vida, es capaz de vender a cualquiera. Así lo hizo anoche la alcaldesa de Aranda en un debate televisivo con su socio de gobierno más leal (demasiado leal). Acusó a Ciudadadanos de ser culpable de que el albergue municipal esté cerrado y dejó en el aire unos presuntos intereses y delitos (surrealistas y denunciables), mientras ponía en marcha el 'ventilador' . Eso es más sencillo que asumir los errores o tirar de autocrítica.

Por contextualizar, esa instalación lleva clausurada desde 2010, y lo ha estado durante los últimos doce años en los Raquel González ha sido regidora municipal.  Para estos últimos cuatro años, con puñalada a los naranjas, ya ha  buscado una excusa más en la retahíla infinita. Desconocemos de quién fue la culpa en los ocho años anteriores, estará a la búsqueda de candidatos. Es sorprendente, arremeter contra un socio de gobierno (y mano derecha), con mayor dureza verbal de la que ejecuta con los grupos de la oposición. Y eso por qué será. ¿Dará a Ciudadanos por perdido como futuro socio de gobierno? ¿No le gusta su campaña electoral? Puede ser. Es más, todo apunta a que perderá  a Ciudadanos como socio de forma inmediata, yo auguro que en las próximas horas. Es cuestión de esperar... Tic Tac

Esta crisis pondrá aun más difícil el acertar la quiniela del domingo. Más allá, en mi opinión, de que la fuerza más votada conseguirá un número de concejales bastante lejano de la mayoría absoluta, y que tendrán representación las seis fuerzas políticas que se presentan a las elecciones. A partir de ahí, creo que casi todo puede pasar, las diferentes hipótesis están abiertas y, como siempre, influirá bastante la cifra de participación, o lo que es lo mismo, cuánta gente decida quedarse en casa.

Y en estos últimos días, todavía hay alguna maquinaria que se ha puesto a funcionar para ver si puede captar unos votos a última hora. Entre ellas, la aprobación de la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana que se anuncia para este miércoles. Después del informe positivo, el 24 de mayo está previsto que reciba el parabién definitivo por parte de la Administración Regional. Casualidad o intencionalidad. Desde luego que en algún momento tenía que llegar, después de 22 años de espera, cuatro intentonas y media y cientos de miles de euros gastados en ello. Otra cosa es que irrumpa a cuatro días de una cita con las urnas, como empujón de última hora. Los primeros movimientos se ven también en la parcela del hospital y las obras de los Jardines seguro que darán algún pasito, que se vea, pero que moleste poco. De esto último, ya se ha ejecutado a una víctima colateral, una acacia de setenta años que ha sido la primera en caer. Cuántos árboles le acompañarán, lo desconocemos, aunque viendo lo sucedido en otras zonas, tenemos que ponernos en lo peor.

Lo que no se esperaban algunos es la sentencia que obliga al Ayuntamiento a pagar 100.000 euros a los bomberos por una bajada del complemento específico que considera ilegal. Se bajó así por el artículo 33. Otra más. Y otras costas más a pagar de los impuestos de todos los contribuyentes. Y otro recurso que llegará y que seguirá sumando en la caja registradora. La bajada del complemento, la suspensión de vacaciones, el expediente, la falta de retén… Son tantas cosas en un tema tan concreto, que ya suena extraño.

Paciencia estos cinco días. Las quinielas están abiertas…

NOTICIAS RELACIONADAS
LA OTRA CRÓNICA/ OPINIÓN | 21/05/2024
Foto Noticia
LA OTRA CRÓNICA/ OPINIÓN | 07/05/2024
Foto Noticia
 
12 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   PASAPALABRA 23/05/2023 6:21:16
 
excelente articulo,100000 euros a pagar de nuestros bolsillos,otra puñalada mas de esta señora alcaldesa,se que son libres de votar a quien quieran,pero desde aqui pido que voten a cualquier partido menos al pp,echemos de una vez al pp,un saludo libertario.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   PASAPALABRA 23/05/2023 7:32:14
 
por cierto el titular dice"quedan 5 dia" son 5 dias,como poneis mas abajo,y quinielas ...no son "quiñielas???,aun asi esta meor alcaldesa de españa se a demostrado que es una "judas" haciendo lo que a echo a ciudadanos,ahora vais y la votais,menusa sinverguenza de alcaldesa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Casado 23/05/2023 7:55:57
 
-#3 se te da bien corregir al DR pero mal escribir lo tuyo
Meor
Echo
Menusa
Sinverguenza
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   PASAPALABRA 23/05/2023 8:09:12
 
#4 es el mobil que me falla...".echo" esta bien escrito y sinverguenza tambien,no te entiendo nada de lo que dices jajaajajaja vota el pp se te ve el plumero
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   PASAPALABRA 23/05/2023 8:12:41
 
por cierto photoshop creo que tiene el cartel de la mejor alcaldesa de españa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   PASAPALABRA 23/05/2023 8:42:00
 
lo de menos es si hay alguna mala ortografia,el articulo es genial,esta alcaldesa es lo peor por eso tenemos que cambiar el voto el domingo y echar a esta alcaldesa que cuando no lo sea se ira de la oposicion por que ya ganara muy poco y eso no le interesa,,,,,,el domingo se avecina tormenta.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   arandinocabreado 23/05/2023 10:28:25
 
Lo dice Susana en su artículo y lo voy a desarrollar yo, ayer me vi todo el debate televisivo y saco las siguientes conclusiones:

1.- Mediocridad de todos los candidatos, y en especial del de ciudadanos que ni siquiera se había preparado el debate, lamentable.
2.- Es obvio que las infraestructuras no dependientes del Ayuntamiento que necesita Aranda son la A11 y el tren.
3.- Dependiente de CyL es totalmente necesario un Hospital nuevo.
4.- Todos dicen que hay que aprobar el PGOU, y es obvio que hay que aprobarlo, pero para ello es necesario acabar la ronda interna, y eso es competencia del Ayuntamiento, y esa infraestructura es totalmente necesaria para llevar a cabo el desarrollo del PGOU y el incremento poblacional de Aranda.
5.- La piscina, es una auténtica vergüenza, y es un despropósito esta instalación desde su creación hasta la situación actual y eso es culpa de unos políticos ineptos: PP y PSOE que son los que estaban en el Gobierno. Piscina que representa otra cagada más de este Ayuntamiento: Plaza de toros, proincove, Los Bronces, Mercadona, depuradora,...
6.- La soberbia de la alcaldesa no tiene nombre, no es la deslealtad que denuncia Susana, que también, es la soberbia lo que le puede a esta señora, amén de la propia incompetencia.
7.- Con relación a lo anterior, creo que con 12 años de esta señora ya es más que suficiente, es responsabilidad de los arandinos que no esté 4 años más, de nosotros depende.

El domingo veremos que pasa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Alcatraz 23/05/2023 11:09:45
 
PASAPALABRA. Veo que se te da muy bien sacar los fallos de texto. Pero puestos a sacar fallos. Donde pones "menusa" es menuda
Por cierto, a ver si cambias el chip de lo de la mejor alcaldesa de España, que aburres ya a las cabras. de decir siempre lo mismo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Alcatraz 23/05/2023 11:17:07
 
Que "echo" está bien escrito? Noooo. Mira, yo te lo explico. Cuando es del verbo hacer es "hecho" y sinvergüenza lleva los puntitos en la "u". Lo pillas?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   arandinocabreado 23/05/2023 11:36:11
 
La verdad que pasapalabra, no se puede escribir menos con más faltas de ortografía, además de todas las que te han dicho, has escrito un participio sin hache, es "ha demostrado", por favor, cuidemos un poco la ortografía.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Dominicandontwork 23/05/2023 14:20:47
 
No valen para nada ninguno de la foto.
Lo que interesa es el dinero y ya esta
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   PASAPALABRA 23/05/2023 15:53:39
 
#8 a palabras necias......
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.