Vergüenza (torera)

Temas varios que han irrumpido de lleno en la campaña electoral

09/05/2023 6:40 | SUSANA GUTIÉRREZ

Foto Noticia

Que un juzgado diga que un Ayuntamiento hace todo lo posible para no cumplir con la legalidad, es muy grave. En realidad, da igual el tema en concreto. Es de vergüenza torera (nunca mejor dicho). Que casi una semana después de ser conocedores de que un juez les ha leído la cartilla con un rapapolvo de órdago, el silencio sea lo que impere, tiene pocos calificativos (cada uno que ponga el que quiera). Hablo de la nueva sentencia de la plaza de toros, que mucho más allá de echar por tierra la treta de dejar el coso fuera de ordenación para evitar dar otra licencia de apertura, es un fiel reflejo del hartazgo que tiene hasta la justicia de las artimañas con las que nos marean. En este y en tantos y tantos temas.

Leer las últimas trece páginas de esa sentencia, sonroja. Desde luego, hay cartas de despido disciplinario más suaves que esas letras. No les ha dado tiempo a valorar la sentencia, dicen desde el equipo de gobierno. Ni les va a dar, porque si se ponen a leerlo con detenimiento, es como para coger los bártulos y optar por la retirada (especialmente aquellos que presumen y alardean de ser duchos en derecho). Nos intentan vender que quisieron dejar la plaza fuera de ordenación para depreciarla y comprarla más barata. Todo lo barato termina siendo caro. ¿Quién quiere comprar una plaza fuera de ordenación?

Como los tiempos de la justicia no son los tiempos políticos, la resolución ha caído en el peor momento. Con la campaña electoral al caer. Eso sí, poco posicionamiento claro por parte de los partidos políticos en general, más allá de que todos por la legalidad. Sin duda, el tema es una patata caliente y ninguno parece querer quemarse con él, de momento. Al que gobierne, no le quedará otra, pero este septiembre no habrá solución. (salvo milagro).

Y a todo esto, otro tema ha irrumpido de lleno en la precampaña. La dimisión del gerente del hospital de los Santos Reyes. Más allá de todos los daños colaterales, en el asunto planea una máxima: si alguien tiene un alto puesto directivo en la Administración, no tiene compatibilidad para prestar otros servicios dentro de la misma. Si se es gerente, no se pueden hacer guardias. Así de simple. Que no lo haya escondido, que la Junta hasta febrero mirara hacia otro lado… No es excusa. Si la alcaldesa de Aranda que no tiene compatibilidad para hacer otras funciones laborales, se hubiera dedicado a hacerlas de forma reiterada cobrando unas jugosas cantidades económicas del propio Ayuntamiento o administración pública: ¿Qué nos hubiera parecido?. Pues eso. Nadie le ha prohibido ser gerente, pero ha preferido no conformarse con un sueldo inalcanzable para muchos ciudadanos, porque es 'poco'. Le tenían ganas parece ser,  y todo apunta a que los suyos (la Junta), los primeros.

Y con todo esto, nos hemos plantado a dos días y medio de la campaña electoral. Una campaña en la que podemos llegar a ver incluso que el pleno del Ayuntamiento apruebe unos presupuestos municipales. En momentos, parece que la oposición tiene más ganas de que salgan adelante que el propio equipo de gobierno (que también). Será que todos se ven como ganadores y quieren tener unas cifras actualizadas para trabajar a partir del 17 de junio. Debe de ser que el optimismo campea en la cancha política. Eso sí, todos no pueden ganar.

NOTICIAS RELACIONADAS
LA OTRA CRÓNICA/ OPINIÓN | 20/02/2024
Foto Noticia
LA OTRA CRÓNICA/ OPINIÓN | 13/02/2024
Foto Noticia
 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 09/05/2023 11:02:21
 
Un tema central en anteriores campañas electorales y que ya ha perdido el interés de los arandinos.

Parece que nos hemos resignado ya a no tener feria taurina y lo que es peor, a no poder usar este edifico con tantas posibilidades.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Campeador 09/05/2023 11:05:54
 
Tranquila Susana

Aquí pasa como en Madrid.

A Raquel y Ayuso "nadie las quiere" y seguirán gobernando
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Fermin 09/05/2023 11:45:49
 
"Nadie quiere a Ayuso"... lo que hay que leer. jajajja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Alcatraz 09/05/2023 11:50:26
 
#2 Que nadie quiere a Ayuso? Claro entonces lo de ganar casi por mayoría absoluta, que fue, una casualidad?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   PASAPALABRA 09/05/2023 12:05:04
 
Vergüenza torera y vergüenza de equipo de gobierno
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   JALISCO 09/05/2023 12:54:43
 
La plaza de toros que la demuelan.
Ya tenemos plaza de toros en la plaza mayor, que salgan los toros de donde tienen que salir por la puerta de chiqueros, dícese el ayuntamiento, uno por uno y que comience el festejo. Tres días lidiando toros de distintas ganaderías, una de la derecha otra de la izquierda y otra de todo un poco. Banderillas a todo trapo, y al final pues claro estocada no, indultarles y a pastar a cantaburros.

No hay mejor festejo posible señores.
El pueblo entre vítores y aplausos con la bota vino festejando dio rienda suelta a su malestar con tres corridas memorables.

Que no se corten orejas, aunque algún rabo si que había que cortar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   OTERO 09/05/2023 13:46:08
 
Susana, otra vez mas , casi lo clavas, pero creo que debes precisar mas, porque tal y como no solo demuestras, la increíble capacidad del equipo de desgobierno, respecto a lo que se denominaba VERGÜENZA TORERA, estos INEPTOS, con propagandas tan atolondraras que dudo que haya alguien que sea objetivo, que pueda volver a votarlas, y como se indica so mayor parte de conocimientos, son de licenciados en derecho (¿quizás torcidos?), que a lo largo y ancho de una NEFASTA GESTIÓN, (no sabían y siguen igual), que se puede decir, alguien decía antes, "cogería el pescante y no paraba hasta Corea."
Me duele que alguien trate de comparar a Ayúso con nuestra mejor Alcaldesa de España, la comparación desmerece a la lagarta(sentido figurado) de Ayúso, Por si no sabéis o queréis ignorar hay un montón de muertos en Madrid , que entre ella y el gobierno, sin saber quien , pero como decían ,los muertos , muertos están, y no se responsabiliza nadie, pero muertos hailos.
Que a fecha de hoy siga aduciendo este consistorio y partidos, que pueden hacer viviendas dentro de 16 años , creo que deben mirarse lo, como hacer y comprometer cosas "ilegales", como lleva varias legislaturas, Bueno pues ahora vais y les BOTAIS, que sera la mejor aptitud para este pueblo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Alcatraz 09/05/2023 18:47:50
 
Otero. Que hay un montón de muertos en Madrid? Te refieres al Covid? Claro, ahora resulta que sólo ha habido muertos en Madrid, en otros sitios del mundo no ha habido ninguno. No digas estupideces que se caen por su propio peso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   OTERO 10/05/2023 13:19:07
 
// Alcatraz , Creo que no entiendes mis argumentos, hablar de la Ayuso, es decir que los muertos en Madrid, fueron de resfriado, porque los que murieron , sin la debida, no sin ella, atención hospitalaria, son cientos o miles , pero con al parecer segun indican, muchos de ellos porque no dejaron derivar a los Hospitales .
¿A ti te parece que cualquier, persona, incluso los mayores con fecha de caducidad, deben ser desatendidos en cualquier sitio de este país?.
Si tu opinión es esa, creo que yo no quiero vivir con gente tan deshumanizada, como expresas, para según tú, quien vive o no en este pueblo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Alcatraz 12/05/2023 13:05:50
 
Otero. pero de que coño me estás hablando? Acaso he dicho yo quien vive o no en este pueblo?
Primero no digas cosas que yo no he dicho. Lo que he dicho es que no hubo más muertos en Madrid que en cualquier otro lugar del mundo, más bien es al contrario.
Ayuso puso en marcha el mayor hospital de campaña de Europa, y no se desatendió a nadie en Madrid, todo eso que dices es una autentica falacia, por no decir estupidez.
Prueba de ello es que los ciudadanos se lo recompensaron. Crees que si hubiera hecho una mala gestión del Covid, habría ganado las elecciones casi por mayoría absoluta?
Aquí el único que no estuvo a la altura fue el gobierno central, que se lavó las manos y dejó todo el marrón a las comunidades.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   NIFUNIFA 22/05/2023 20:35:09
 
Ah, pero en Aranda hay una plaza de toros?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.