Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cabalgata electoral

En la noche más mágica para los más pequeños, los niños deben ser los únicos protagonistas

08/01/2019 12:08 | SUSANA GUTIÉRREZ
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La noche de Reyes siempre se vende como la más mágica del año. Aquella que los niños, y algunos mayores, viven con más ilusión por la llegada de los Magos de Oriente cargados de regalos. Qué pena que esa magia e ilusión de los más pequeños tenga que venir también tintada por aspectos políticos. He de decir que no soy mucho de cabalgata, por edad soy más de cotillón, pero mientras disfrutaba de la versión nocturna de la noche de Reyes, mi teléfono se venía abajo con mensajes, no uno ni dos, sino muchos y por diversas vías. Todos coincidían aludiendo literalmente “a una de las peores cabalgatas de la historia”.  Salvando por supuesto las obras del artista arandino, Nano Lázaro, que han dado modernidad y color al desfile, los arandinos se muestran indignados por una cabalgata sin imaginación, lenta y sin miramientos a la hora tener solidaridad con los niños que tanto frío estaban pasando. A ver, vivimos en Castilla y estaban prácticamente a bajo cero, esperando a ver a sus Reyes Magos.

Nunca he comprendido, nunca, la parada política que se hace en el Ayuntamiento… Ya sé que me van a decir los actuales responsables políticos que se lleva haciendo históricamente, de toda la vida, pero alguien  debe de cortar eso. Más aún, con el frío que hacía en la noche del sábado. Qué pintan los tintes políticos en un acto dedicado a los más pequeños, y el protagonismo que se autoimponen los gobiernos municipales, que alguien me lo explique, si es que puede. ¿Y el discurso en el balcón?

Una idea lanzo, propongo que alguien incluya en su programa electoral que en la próxima cabalgata se va a evitar eso o como mínimo se va a reducir. Y venga a saludo, y venga a discurso y venga a incienso. Y mientras tanto, cientos de niños en la calle Postas, Jardines de Don Diego, Virgencilla… heladitos de frío esperando al desfile.

Otra cosa que me cuentan y también creo que es bueno trasmitirlo. Apenas dos días antes de la Cabalgata, se trasladó a dos de los Reyes Magos confirmados, que iban a ser sustituidos. También tiene que ver con el año especial que vivimos. Habitualmente, los Reyes Magos voluntarios, el día 6 de enero, comparten una misa en Santo Domingo y hacen visitas al hospital de los Santos Reyes y a algunas residencias de mayores. Un recorrido que siempre se finiquitaba en horario de mañana, para que los Magos de Oriente pudieran también disfrutar de una tarde de familia. Pues bien, este año el recorrido se amplió para trasladarse a todas las residencias públicas, privadas, en un planing que terminaba sobre las siete de la tarde. Bastantes días antes de la Cabalgata, en concreto el 21 y 22 de diciembre respectivamente, se trasladó por parte de dos de los voluntarios al Ayuntamiento, que el horario de tarde era excesivo y tenían compromisos familiares. Recibieron una llamada el día 3 de enero, casi a las puertas de la cabalgata, para trasmitirles que se prescindía de su colaboración. Alguno de ellos llevaba dejándose barba para asemejarse a sus majestades desde hacía semanas, incluso habían trastocado otras de sus actividades por dar mayor realismo y magia a su papel. Los sustitutos fueron dos concejales, dispuestos  a dedicar todo su día festivo para hacer “campaña” real.

Por cierto, para terminar, si hay algo que saben los niños, hasta los más pequeños, de los Reyes Magos es que Melchor tiene melena y barba blanca, Gaspar melena y barba pelirroja y Baltasar es negro. ¡Un poco de sensibilidad con la inocencia e ilusión de los más pequeños, por favor!

 

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   marmarsanz 08/01/2019 14:08:13
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¡cuanta razón! Aunque no es algo histórico que los Magos desciendan de sus tronos para encontrarse con la alcaldesa y sus concejales, es relativamente reciente, cosas del partido que gobierna, seguro que desde hace menos de 10 años que se viene haciendo como lo del discurso en el balcón, buscando protagonismo y salir en los medios como siempre
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Sweet Kill 08/01/2019 20:18:51
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Muchas y la mayoria de las veces se busca el protagonismo de diferentes maneras y formas que no son muy comunes, pero es lo que ahiii.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 09/01/2019 11:49:40
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Sencillamente una tomadura de pelo mas para el publico y en este caso los niños , ya opinamos de la cabalgata y el tema de su organizacion . Es todo realmente como lo cuentas con el agravante de que en algunos casos e informaciones , solo han estado los del PP, cosa que no le honrra sino que estamos hasta el moño de aguantar sus impertinencias y abuso de presencia para mal y menos ahora a la hora de hacer propuestas para las elecciones . Mi voto es que se marchen ya
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   opino 09/01/2019 16:02:52
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Este año es el primer año que veo la cabalgata desde el puente. No sabía que los reyes iban a subir al balcón del ayto. Me pareció RIDÍCULO y muy muy largo. Un día de reyes tan helador como el que tuvimos. Es una VERGÜENZA que los políticos estén mas pendientes de hacer ESPECTÁCULO que de promocionar y perfeccionar nuestra cultura.

La cabalgata me pareció POBRE, muy bonitas las carrozas, pero muy pocas. Eché de menos una carroza sola con regalos y la del ¿carbón? .

Yo he participado en la cabalgata de reyes de forma discontínua, y siempre altruístamente. No sabía lo que ha pasado con los Reyes. Me parece fatal que aquellos que han preparado sus barbas para tener un aspecto más verídico no les hayan dejado salir, después de haber visitado el hospital y las residencias. Muy feo por parte de la organización, si estos reyes estaban a disposición de hacer la cabalgata

Los reyes magos son Melchor, mayor y con barba canosa, Gaspar maduro con barba oscura (me vale pelirroja) y Baltasar de piel oscura el mas joven y por tanto barbilampiño (no me importa que tenga barba o no)

Aprecio que aquellos hombres de raza negra que quieran participar en las distintas cabalgatas lo puedan hacer de forma libre y voluntaria, sea o no su cultura.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   aranriber 09/01/2019 16:57:18
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Espectáculo deplorable, si señores. Los Reyes (alguno concejal que se notaba mucho) como rindiendo pleitesía a la alcaldesa y concejalas ¿por qué tienes que bajar de sus carrozas? Es una cabalgata para los niños no para los políticos. Y además que alargan la espera de estos en días tan fríos. No es de recibo politizar un acto así, Que los/las políticos/as se dediquen a pelear por el bien de Aranda y La Ribera (a reclamar el tren Madrid Burgos por Aranda, a que se lleve a cabo de una vez por todas el desdoblamiento total de la carretera Valladolid-Soria -tantas veces prometida por políticos regionales-, a exigir el nuevo Hospital, a que se disponga de las necesarias especialidades en el Hospital... y dejensé de tanto protagonismo innecesario
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   elcarlos 09/01/2019 23:37:35
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Es orgullo y soberbia insanas.
Pero eso no es nuevo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.