Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Confinamiento, día 9

Es increíble como la vida nos ha cambiado en un abrir y cerrar de ojos

23/03/2020 7:30 | SUSANA GUTIÉRREZ
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Nueve días menos, ese es el mensaje positivo que tenemos que sacar de la situación que vivimos. Es increíble como en un abrir y cerrar de ojos ha cambiado nuestra vida, nuestras prioridades y nuestros objetivos más cercanos. Nos hemos reinventado para hacer las cosas sin salir de casa, telemáticamente. Las quedadas ahora se hacen desde las ventanas y los balcones. Los merecidos aplausos al personal sanitario, que se la está jugando para sacarnos de esta crisis, se acompaña con música, luces y mucha, pero que mucha imaginación.

La cosa va para largo. Seguramente, bastante más allá que el mes marcado hasta el momento. Desde luego, cuanto más en serio nos lo tomemos, mejor. Incomprensibles esos paseos a comprar varias veces al día, a caminar más de lo debido solo o en compañía o a querer moverse a otro lugar como si aquí no pasara nada. Son los menos, la verdad, pero debiera ser ninguno.

Más allá de cosas que puedan estar bien o mal, desde aquí me gustaría hacer algunas reflexiones y apreciaciones de manera constructivas. En la última semana, son muchos los ciudadanos que me han trasmitido su indignación. Incomprensión absoluta de que Aranda sea una de las pocas ciudades que continúe manteniendo la zona de estacionamiento de pago de la ORA. Cuando incluso, el presidente de la Junta hizo un llamamiento generalizado para animar a suprimir este servicio. Hay que velar por garantizar la seguridad de los trabajadores y de los ciudadanos, y los argumentos que da el Ayuntamiento para mantenerlo, no son contundentes bajo ningún concepto frente a esa prioridad. Si el resto de los lugares lo han hecho, porqué nosotros no. Incomprensible.

Una segunda reflexión. El viernes 13 de marzo, dentro de los decretos de medidas restrictivas que ponía en marcha en Ayuntamiento, antes del estado de aleta decretado por el gobierno ese sábado, había uno que me llamó poderosamente la atención. Debido a la situación en la que nos encontramos, no se pueden realizar comisiones informativas, ni plenos, y los concejales cobran por esas asistencias. Pues bien, la resolución marcaba que los ediles, en este tiempo de crisis, cobrarían el máximo estipulado porque seguían trabajando intensamente. Quizás con la que está cayendo, con la situación que están viviendo muchos autónomos, empresas, trabajadores; el momento actual y el de incertidumbre que se nos presenta, es una decisión que no parece muy solidaria y empática. Más bien todo lo contrario, un blindaje.  Creo que no estaría de más un gesto.

Más allá de todo esto, no quiero despedirme sin dar mi aplauso sonoro a los sanitarios que se están dejando la piel día a día; a los cuerpos de seguridad, bomberos y protección civil que velan porque todo se cumpla, a todos voluntarios que ayudan de forma altruista, a las personas que tienen que trabajar porque su labor es imprescindible y a aquellos que están en sus casas contribuyendo a que podemos salir de esto cuanto antes. 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Big_che 23/03/2020 9:04:42
 
Que obsesion teneis con la ORA. Incluso ahora en que la mayoria esta deseando salir de casa a pasear, hay gente que esta deseando ir con su coche al centro para no mover las piernas.

Incluso si aceptamos que se vaya al centro en coche por causa justificada, el tiempo que estemos fuera de casa tiene que ser el minimo imprescindible, por lo que por menos de un misero euro puedes pagar la ORA y tienes tiempo suficiente para la tarea que sea.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   User_aranda 23/03/2020 9:40:36
 
Es muy facil, hay gente, que tiene que seguir llendo a trabajar, hay gente que ha dejado aparcado el coche y no tendria que bajar a moverlo... tenemos muchos motivos para suprimirla, y el menor es el economico. Quieres decirme que tiene que haber gente controlando quien aparca en estado de alarma? nos piden que nos quedemos en casa y unos señores tienen que ir a revisar si mi ticket esta pagado? por un sueldo minimo, se tienen que quedar expuestos? enserio crees que es un servicio de primera necesidad?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Gaceo 23/03/2020 11:59:15
 
Me parece vergonzoso puesto que no pertenecen a los cuerpos y fuerzas del estado ni a los servicios que son necesarios como supermercados, gasolineras , etc. Poniendo en riesgos a los trabajadores de la zona azul así como sus familias y demás personas. Así mismo el riesgo que corren en los descansos y la policía se encarga de la gente que rompe el estado de alarma y se van de paseo dentro de poco incluso se exigirá el ticket de la compra para evitar la picaresca.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   xoxp 24/03/2020 21:43:23
 
Y la alcaldessa dinner esta
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Gaceo 20/05/2020 10:33:01
 
Creo que entrando en la fase 1 se puede reactivar la zona azul, pero espero que los representantes tengan unas medidas de seguridad ya que todavía el virus anda por ahí, es pesemos que no sea síntoma de laxitud la desescalada, BUENA SUERTE.
Espero que haya vigilancia por parte de los Ayuntamientos, del cumplimiento de las normas
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.