Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

De vuelta

Empieza un nuevo curso con un Fiduero que ha sonado a lo de siempre y unas fiestas con un cartel musical de viejas glorias

09/09/2019 7:30 | SUSANA GUTIÉRREZ
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En la mayor parte de los lugares, hoy de alguna manera comenzaría el nuevo curso, esa época de propósitos o despropósitos, ese momento de poner el reloj a cero y empezara a contar una nueva etapa. En Aranda es un poco diferente, tenemos todavía el impás de las fiestas patronales, pero es tiempo de ponerse las pilas. Tras un periodo de desconexión vacacional, al retornar, una de mis primeras pruebas fue estrenar al volante la nueva Avenida de Burgos. Esa sensación de ir mentalmente cruzando los dedos para no encontrar a nadie en sentido contrario y esa especie de respiro al superar el trayecto entre la iglesia y la calle Pedro Sanz Abad sin ningún vehículo por el otro carril. Desde el Ayuntamiento pueden hablar de los metros que hay, que se cuenta con más espacio que antes, sacar pecho y, sobre todo, no asumir una realidad. La de que el diseño es una auténtica chapuza, que los coches transitan por mitad de la calzada, por muchas flechas indicativas que se hayan puesto en el suelo, por la sensación de que te vas a tragar alguno de los vehículos aparcados a ambos lados de la carretera. Las obras llegan mal, tarde y todavía queda la segunda parte, la zona de la calle Moratín. De qué sirven la multas que dicen que se le van a imponer a la empresa de, por ahora, 90.000 euros, si eso no salva ni de lejos las consecuencias que van a sufrir los ciudadanos. En Moratín, ha habido problemas con los rebajes de vados, con la información sobre los aparcamientos, los accesos a los vehículos, la tardanza, que una carreta de obra retire vehículos mal aparcados o que campe a sus anchas en dirección contraria. Y todavía nos queda ver el resultado, otro motivo para cruzar los dedos y apelar a la suerte.

Desde la distancia me enteré también de cuál es la programación musical para las próximas fiestas de Aranda. Al estar en la década de los cuarenta, afortunadamente conozco el nombre de los grupos que conforman el programa, creo que no pueden decir lo mismo generaciones más juveniles. La verdad es que la oferta está marcada por viejas glorias, ahora casi en el olvido y algunas de ellas que rozaron la fama solo con alguna canción. Como la de Aquí no hay playa, de Los Refrescos, en la que se nombra a Tierno Galván, Leguina o Barranco, para que nos pongamos en situación de los años que han pasado. Creo que muchos políticos en el pecado tienen la penitencia. Algo así le ha pasado al concejal de Festejos, que ha tenido que elaborar esa programación con el paupérrimo presupuesto que como concejal de Hacienda le dejaba a su antecesora. Cosas de la vida.En cualquier caso, soy de la opinión de que se debiera apostar por la calidad en lugar de la cantidad. ¿Para que hacer cuatro o cinco conciertos de medio pelo cuando se puede hacer uno con un artista de máximo nivel? Pero claro esa es una opinión y parece que ven más popular traer muchas cosas, aunque estás sean de tercera división. Las programaciones festivas, de alguna manera, también deben de ser un reclamo para que vengan personas de fuera y eso solo lo puedes hacer con una oferta de calidad. 

Y el preámbulo de las fiestas patronales viene como siempre marcado por la feria de la Ribera. Caminando por el recinto ferial este fin de semana, conociendo la oferta de este año, me encontré el mismo Fiduero de siempre. El mismo de hace 20 años o más, con unos discursos políticos con exactamente las mismas reivindicaciones de las últimas décadas… Cuando se habla con muchos de los presentes, en el ambiente está es sensación, que se expresa en privado y que muchos no se atreven a decirlo en público, de que a nadie gusta el formato, pero nadie saca el sufiente valor para cambiarlo o suprimirlo. ¿Quién le pone el cascabel al gato?

 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 09/09/2019 9:29:17
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
...no es por meter "puyas" pero ese titular es cierto...coges una propaganda electoral de hace treinta años y pone lo mismo que decían el otro día. Eso sí...como les gustaba a TODOS ponerse para salir en la foto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Castizo 09/09/2019 9:52:38
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Ya basta del corta y pega, este año podemos darlo de paso por las elecciones pero hay que pedir ya seriamente al equipo de Gobierno una reforma profunda tanto de Fiduero como de las Fiestas de Aranda, y también subir el presupuesto. Esos 90.000 euros de multa a la constructora bien podían haberse invertido en las fiestas.

El programa de Fiestas de Aranda no hace falta ni leerlo, ya nos lo sabemos de memoria.

Reforma y cosas originales para el próximo año !!!!
Gracias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Castizo 09/09/2019 10:06:09
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Añado que además seguís con la tontería de no poner lo toros en el programa oficial que es lo que mejor cartel tiene de tosas las fiestas.
Muy mal!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   aranriber 09/09/2019 11:07:49
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Que para ser un DIARIO las noticias en fin de semana no aparecen
La Feria cada año más pobre. Es una pena porque se quitan las ganas de volver. Necesita un gran impulso, hay muchas industrias que no participan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   jomorenoga 09/09/2019 14:55:27
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Respecto a las mediciones de la Avda. de Burgos: en Internet hay fotos de antes de la reurbanización. Pueden decir lo que quieran pero aquí se pueden hacer mediciones al cm
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Zipepine 10/09/2019 2:33:13
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Joder, q se podía haber hecho la calle mucho mejor, desde luego...solo con haber hecho un carril bici de doble sentido en uno de los lados nos hubiésemos ahorrado el espacio de seguridad del otro... Q no caben 2 camiones medianos, cierto, xo de ahí a tener q cruzar los dedos con un vehículo normal xa q no venga nadie o pensar q t vas a chocar... Quizá sea un problema de percepción... La famosa foto de la carretilla en dirección contraria es en una calle x la q solo se podía circular así x las propias obras, como quedó aclarado... Rigor... Xo no hay más ciego q el q no quiere ver... Los conciertos, Fiduero, las fiestas... Lo de siempre... Todos nos creemos gestores y han pasado los años, y salvo las q organizó Sergio, nada nuevo, aunque tb creo q se hiciera lo q se hiciera, se iba a protestar... O no paran de pasar incompetentes o no es tan fácil, o hay desgana... A mi lo q me importa es estar con mi gente, y tratar de disfrutar de lo q haya... Lo prefiero a vivir amargado buscando la foto xa denunciar...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   OTERO 10/09/2019 9:10:48
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Todos sin duda , teneis un punto de razon en lo que decis, sobre las deficiencias y la ineptitud de este y el anterior equipo de gobierno.
Una vez terminado el verano , da pena que los establecimientos de asueto publico ,Barriles, La Huerta ,etc. no se hayan licitado ,para poder disfrutar en paz de ellos .Pero es que tampoco hubiesemos podido hacerlo , porque las zonas ajardinadas del Barriles , estan fatal de limpias , el parque Gral. Gutierrez, es un pozo de todo tipo de envites al hospital , si sin personal , pero es que Mª Pacheco , es otro asquito , Resumen todos los motivos de asueto este verano nulos . Claro que hemos tenido que disfrutar del mayor engendro jamas parido en torno a la ermita de la Virgen. No quiero olvidarme de Sonorama , que tan mal y tanreacia esta consiguiendo que el proximo mucha gente se manifieste para que no se haga , algo de verdad dantesco .Como no han llegado a las elecciones las obras ,no es dudoso que sin cortar la cinta, la Alcldia este enfadada y pretenda resarcir economicamente, por cuenta del adjudicatario , lo que era ya una locura el hacer obras sin ton ni son . Hechemos la culpa a la urgencia de las obras y la no existencia de un proyecto de planificacion , sin ningun lugar a dudas inexistente e imprescindible para saber que como y porque se hace las cosas y no por bemoles. Pero estamos en lo mismo volvemos al punto de por desgracia partida, todo lo dicho y criticado en este verano es de oidos sordos y sin proposito de enmienda . Me temo lo peor cuando este quipo se ponga a pensar que hacer con los Jardines? . La orterada de calles , mal planificadas y mal diseñadas , nos lleva a que haya que volver a gastar nuevamente en ellas en poco tiempo . luego eso si decimos aquello de VIVA EL VINO !
Programa de fiestas , de verdad penoso ,actuaciones pateticas, se intenta otro fin de semana mas de conectar con el vino de Ribera, para solaz de bares y restaurantes ¿De verdad nos merecemos estos eventos , que cuestan mucho y dan a pocos las satisfaciones pecuniarias ?. Creo que vamos mal y no se intenta siquiera reconducir los temas .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Alf 14/09/2019 22:47:15
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Menos dinero público para el Sonorama, que es un evento privado muy lucrativo para unos pocos y más para las fiestas de Aranda, que esas sí que representan a Aranda y son de todos y para todos.
Para la próxima, volvemos a votar a los mismos de siempre y luego a refunfuñar otros 4 años.
Tenemos lo que nos merecemos, que es lo que votamos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   marmarsanz 16/09/2019 9:56:49
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
El programa de Fiestas, como todos los años, parece más dedicado a Máximo López, con unos artículos que ocupan más que la programación, inapropiados para un programa festivo. ¡Basta ya todos los años con lo mismo!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.