Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La vida es aquello que pasa...

Sonorama estrena con éxito su nueva sede que aporta espacio y comodidad a los asistentes

12/08/2019 7:30 | SUSANA GUTIÉRREZ

Foto Noticia

Es muy difícil salir a nivel nacional por noticias positivas, ser protagonista de todos los informativos en el prime time y que el nombre de Aranda suene y lo haga por cosas buenas. Eso es así. Y eso pasa con Sonorama Ribera. Sé que lo que voy a escribir no le va a gustar a todo el mundo, ahí está  lo bonito de la libertad de expresión y pensamiento. Estamos hartos de contar los sinsabores de la vida municipal, de la mala gestión, de la maltrecha sanidad, de la falta de infraestructuras, del olvido de la España Vaciada… Comprobar lo que un grupo de arandinos ha conseguido tras 22 años de intenso trabajo, es motivo para estar orgullosos o, por lo menos, la que escribe lo está. Acabamos de vivir un gran Sonorama y la nueva sede ha supuesto, sin ninguna duda, un gran salto de calidad para el festival y para los asistentes, con mayor amplitud y comodidad. Hemos podido, además, vivir un momento único, con la vuelta de Nacho Cano que nos ha hecho revivir a muchos, parte de nuestra adolescencia. Pero no me voy a centrar en la crónica musical que me ha tenido ocupada en los últimos días, sino en algo más allá y es en la sensación que el festival se valora más fuera que en casa.

Cada persona somos un mundo, y cada cual lógicamente tenemos nuestras prioridades, faltaría más. Nunca llueve a gusto de todos y menos a la hora de repartir los fondos públicos en los diversos proyectos o iniciativas. Pero la verdad es que existe mucha demagogia a la hora de decir que debido a que se hacen unos proyectos, hay otros que se quedan en el tintero. Además, de que hay muchos temas que tristemente no salen adelante o se frustran no por falta de dinero, sino fruto de la mala gestión. En los últimos tiempos, la inversión por parte del Ayuntamiento de un millón de euros en la nueva sede y la subvención municipal al festival, ha dado mucho que hablar y no para bien. Como que fuera una cosa única. Las arcas municipales y los impuestos de los ciudadanos sufragan muchos proyectos y, ni todos gustan a todo el mundo, ni todos benefician al ciudadano general. Los impuestos sufragan ayudas para la Arandina CF y hay a muchos contribuyentes que no les interesa el fútbol para nada, hay dinero para el balonmano y también hay personas que en su vida han pisado el pabellón Príncipe de Asturias para presenciar un partido. El Ayuntamiento se ha gastado 400.000 euros en reparar unas pistas de atletismo y las utiliza una parte minoritaria de la población o se quiere gastar un pastón en cubrir un rocódromo que ni se ha estrenado. Hay contribuyentes que no tienen hijos y están aportando con sus impuestos parte de los 250.000 euros que cuesta cada guardería al año. A lo que voy es que nada tiene que ver el millón de euros de la obra del picón con que haya otras carencias en otros aspectos. La vida presupuestaria está dividida en secciones y no se puede vincular una guardería con el picón, algo que ha estado presente en muchos foros. Eso es demagogia, y nada buena, además.

Respecto a la presencia de festivaleros en la zona centro, evidentemente entre miles de personas pueden existir garbanzos negros, que desde la propia organización se han encargado de afear insistiendo en intentar evitar la suciedad, las pistolas de agua, los orines… Con miles de personas en las calles todo se multiplica y más a esos niveles de asistencia… En cualquier caso, también podemos presenciar, a lo largo del año, cómo quedan las vías después de una verbena o cuando finaliza el mercadillo semanal, por poner ejemplos. Ha vuelto a ser un gran Sonorama que ha dejará una repercusión económica de ocho millones de euros en la ciudad y más de diez de repercusión mediática. Entiendo que no a todo el mundo le tiene que gustar, pero lo que es incuestionable es que no hay más que darse una vuelta por la prensa nacional, regional y local para saber lo que significa para Aranda

 
30 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 12/08/2019 10:51:24
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
No comparto lonque dices Susana. ¿Algún garbanzo negro? Jajaja

Está claro que el Sonorama gana enemigos entre los Arandinos a pasos agigantados tanto por las molestias que no paran de aumentar como por el continuo e incondicional apoyo del consistorio (el dinero es uno y si se gasta en el Picón no hay para otras cosas)

Si se sigue maltratando y no dando voz a los afectados y en especial a los vecinos de la zona centro mal futuro veo para la fiesta de día del Sonorama.

Y la gran pregunta... ¿No estabamos mejor con un Sonorama con menos aforo en vez de esta bomba de relojería?

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Fermin 12/08/2019 11:46:24
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Gran artículo!
Larga vida al Sonorama ! Mantengamos viva Aranda de Duero a pesar de los cuatros agoreros de turno que encima luego irán a manifestarme por la España Vaciada
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Depura cepa 12/08/2019 12:04:51
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Genial artículo Susana!

Y esa gente que estáis todo el día igual, dá igual lo quese haga siempre sois
y estáis en el modo depresivo , sin dar soluciones solamente exponiendo el malestar general.
Yo también vivo y trabajo aquí y por supuesto que es un incordio en estos días tanta gente porque te rompen tu rutina del día a día ...yyyy?? SON 4 días señores!! pero os dá igual, dá igual porque serís siempre los mismos con las mismas quejas .

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Alf 12/08/2019 12:07:59
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Que Sonorama es uno de los grandes festivales de España es una verdad que nadie niega, pero que los vecinos de Aranda cada vez estamos más hartos también es lo es y esta última realidad se tapa, tanto por la organización, como por el ayuntamiento, con la inestimable colaboración de los medios de comunicación que nos venden que todo es maravilloso y que esta gente que viene es gente sana que no causa molestias ni problemas. Pues bien señores, no es así y todo el mundo lo sabe y lo ve. La verdad es que el festival irá ganando en lo musical año tras año, pero en lo que se refiere al comportamiento cívico de los asistentes degenera a pasos agigantados año tras año y es que Aranda, durante esos días se ha convertido en un pequeño Magaluz.. Durante esa semana todo vale y lo que es muy grave, la gente que viene lo sabe y actúa con total impunidad. Durante esa semana, se puede aparcar sobre las aceras, se puede acampar en plazas públicas, con bancos llenos de toallas secándose (zona Polígono Residencial) se puede beber alcohol por la calle y venderlo a menores sin ningún problema, se puede orinar y alquilar tu piso o incluso COCHERAS en negro. Y todo esto sucede, porque durante esos días, las autoridades hacen la vista gorda, no vaya a ser que si obligamos a estas personas a que cumplan con las leyes, se nos enfaden y no quieran volver, porque lo que mola de todo esto es que se puede hacer absolutamente lo que te de la gana sin que pase nada. Y no son 4 garbanzos podridos, es un comportamiento mayoritario y generalizado.
Festivales existen en toda Europa y siempre son buenos para los pueblos, pero lo que no se puede hacer es reventar esas ciudades. Ustedes vayan a Colonia y la ciudad no nota en su funcionamiento normal que se esté celebrando uno de los mayores festivales de Europa. ¿Por qué? Porque el festival está apartado de la ciudad y dispone de suficientes servicios y sobre todo plazas de aparcamiento para todos los asistentes, que no tienen que bajar a la ciudad para nada si no lo desean y sobre todo, en Colonia, durante esos días, las leyes rigen igual que el resto del año y por lo tanto la gente no tiene la sensación de impunidad que tiene aquí y se comporta.
Soy un gran amante de la música y he defendido Sonorama como algo bueno para el pueblo hasta la saciedad, pero la verdad es que cada vez me cuesta más hacerlo, porque desde el punto de vista cívico, empieza a ser muy difícil defenderlo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   MELAUMA 12/08/2019 12:17:45
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Hola Susana tu comentario deja mucho. Sonorama está muy bien, pero el dia a dia como pueda ser o es la guardería es mas prioritario. Que nos conozcan por todo España por sonorama no me parece bíen, mejor sería por que ARANDA fuese un pueblo con muy buenos servicios no solo porque aquí somos muy buenos organizando fiestas y olvidando de lo prioritario como son muchos pequeños negocios del centro y empresas del poligono, que si ellos si viven el dia a dia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   pepelui 12/08/2019 12:29:47
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
No soy economista, pero claramente el Sonorama es auto financiable, es lo que me molesta, que usen mi dinero, así que hagan todos los Sonoramas que quieran, pero sin subvención del Ayto. aunque tenga que aguantar los malos olores durante dias post Sonorama.
.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Alf 12/08/2019 13:40:37
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
A mí a priori no me parece mal que se ayude con dinero público a actos culturales que sean de interés y que necesiten de ese dinero público para poderse desarrollar, ya que la cultura es importante. Pero las administraciones públicas deberían de supeditar el pago de esas ayudas a la realización de una auditoría externa que certificara que todos los gastos tienen su factura, que se está al corriente con Hacienda y Seguridad Social (en definitiva, que todo está legal) y que diera cuenta de si da o no da beneficios (porque curiosamente aquí nunca hay beneficios) y no tener que depender de la palabra y de la buena fé de los organizadores, la cual no pongo en duda, PERO son parte interesada.
Es vox populi que los famosos voluntarios, esos chavales que se contratan para atender barras u otras taréas, cobran y que no se trata ni más ni menos que de una triquiñuela para pagarles 4 perras y no hacerles un contrato y así no tener que pagar Seguridad Social y es vox populi, porque todos en Aranda conocemos a alguno o varios de estos colaboradores que además lo dicen claramente, que sí, QUE COBRAN y EN NEGRO. E igual que los sabemos los ciudadanos de a pie, pues lo saben los políticos locales y lo saben los periodistas locales, porque también viven en el pueblo y esto es gravísimo.
Hay una realidad muy clara y es que este festival trae mucho dinero a Aranda, pero ¿Para quién? ¿Y legal? porque todos conocemos también a gente que alquila pisos e incluso cocheras en estos días a precios escandalosos y en B. Y proveedores que tienen muchísimos problemas para cobrar o directamente no cobran.
Señores políticos, tomen medidas, porque si no lo hacen, el día que esto estalle, y estas cosas tarde o temprano acaban estallando, van a tener muy complicado justificarse.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Nostr@pacus 12/08/2019 13:44:04
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Me cuesta entender a esa gente que se queja por todo. Por supuesto que Sonorama además de sus numerosos beneficios económicos y publicitarios (¿hay algún momento del año en que se mencione tantísimo Aranda en los medios de comunicación?) tiene una parte mala que conviene atender y mejorar en lo posible, la cara B de los grandes festivales de música veraniegos. Pero a parte de eso a lo que voy es a la mentalidad de la gente. Resulta que cuando tienes algo grande, que puedes promocionar y que influye positivamente en poner en mapa a un lugar como Aranda de Duero, hay gente que prefiere el "aquí no pasa nada" de la película, tan premonitorio. Esa gente que precisamente por tener una mentalidad pueblerina piensa que una ciudad pequeña (ellos siempre los llaman PUEBLO) como la nuestra no tiene nivel siquiera para pedir que se acabe una autovía largamente comprometida, un hospital largamente demandado o unos servicios adecuados no solo para la capital de la comarca sino para su muy extensa zona de influencia interprovincial. Los que más se quejan de Sonorama estoy seguro que son aquellos que miran con malos ojos a aquellos que se manifiestan aquí, en Valladolid o en Madrid porque Aranda deje por fin de estar de lado de la mano de dios y olvidada por las diversas administraciones. Así nos luce el pelo...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Alf 12/08/2019 14:50:08
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Nostr@pacus, te contestaré sin necesidad de faltarte al respeto, porque pese a ser un pueblerino no necesito recurrir al insulto para rebatir tus argumentos. Nadie está en contra del Sonorama, estamos en contra de los perjuicios evitables que nos acarrea a muchos ciudadanos Sonorama.
¿Qué pasaría si yo hoy aparco encima de la acera, o voy bebiendo alcohol por la calle, o mojando a la gente y los escaparates con una pistola de agua, o dando voces por la calle a las 5 de la madrugada, u orinando por las calles? La policía actuaría y con razón.

¿Y por qué durante Sonorama no sucede lo mismo?
Y con lo de los beneficios económicos te vuelvo a decir lo mismo. Beneficio para unos pocos que se están lucrando y mucho y para el resto molestias. Sonorama sí, pero no a costa de que valga todo y quién gane dinero con el festival que corra también con los gastos. Sin más.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Julius 12/08/2019 15:06:13
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Gracias Susana por el artículo. No puedo estar más de acuerdo contigo.
Ahora parece que las carencias en la gestión de este ayuntamiento (carencias independientes del partido político que ha gobernado) son achacables al Sonorama.
Mucho deberían de aprender nuestros políticos de la gestión ha hecho, y hace Art de Troya para llegar a montar un evento como este.
Por cierto, somos muchos los Arandinos que vamos al Sonorama y participamos en él. Seguramente muchos más de los que participan en cualquier otro evento en Aranda a lo largo del año (y sin menospreciar a ninguno de ellos).
Y por último, y no menos importante, agradecer a Sonorama que aproveche el despliegue mediático que supone como altavoz reivindicativo de las carencias que tiene la comarca (Hospital, Autovía y Tren).
Larga vida al Sonorama en Aranda!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Polvo en el viento 12/08/2019 16:27:08
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
A ver Susanita si hemos salido en la tele es gracias a que Nacho presuntamente a pagado todos esos espacios en la tv para promocionar su próximo documental si te das cuenta solo ha salido Nacho en la tv.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Fulanito 12/08/2019 17:03:35
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Un periodista de verdad hablaría con todas la partes y daria información de TODO pero no, al contrario solo las bondades que claro que las hay.
Es muy fácil hablar cuando en tu casa puedes abrir las ventanas y no huele a mierda y meado durante 5 días, por cierto a día de hoy y a pesar del gran trabajo de los equipos de limpieza sigue oliendo.
Hoy mismo un post de la organización hablaba de las suciedad del camping y mi sorpresa al ver más de 200 comentarios negativos de gente que a venido y no le a gustado lo que a visto (referente a servicios y suciedad)
Hace años prácticamente nadie hablaba mal de Sonorama y a día de hoy el descontento de los vecinos de Aranda va en aumento, cada vez se oyen más críticas y más peticiones, más parking, más baños, más limpieza, ....(debería de correr a cargo de la organización)
El Sonorama a perdido su esencia, esa esencia que lo a convertido en uno de los festivales más potentes, y no solo lo digo yo, lo dice la gente que a venido año tras año y que ya no viene por qué es un macro botellón, por que se a perdido el respeto, por que se habla de reciclar pero no se recicla, por qué no hay baños, por que el camping no es parecido a lo que era, y muchas más cositas.
Creo que no todo está perdido y hay tiempo de reacción pero sino habrá un gran riesgo de que esto sólo empeore y haya más malestar entre asistentes y la población.
Pero cada año es más grande, más grupos, más asistentes, más escenarios y se va de madre
Y por último si la organización pide un recinto nuevo, pide el general Gutiérrez, corta calles, recibe subvenciones,... debería de presentar cuentas, por que lo de sin ánimo de lucro ya no se lo traga casi nadie.
Ahhhh y gracias por bajar un poquito el volumen por que el jueves bufffff.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   El Buen Conde 12/08/2019 20:48:01
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Buena reflexión. Lastima que la misma no tenga cabida en este país de demagogos y envidiosos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Atila 12/08/2019 22:14:38
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Totalmente de acuerdo en todo Alf lo has clavado, pienso lo mismo que tu, yo incluso añadiría algunas cosas mas . Pero tienes toda la razón no se pueden mezclar churras con merinas como se esta haciendo y mas con el volumen de personas a la que se ha llegado. Debieran tomar otra linea en el festival, bien como dices que es lo que debiera hacerse, o bien con una reducción notable de aforo para que pueda convivir todo el mundo, mas profesionalmente y con muchos menos riesgos para toda la población de Aranda . Y ya por su puesto sin entrar valorar otros temas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Tsunami 12/08/2019 23:32:25
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Alf la has clavao!
Creo ke todos estamos deacuerdo en ke sonorama es un evento muy importante y la calidad ke tiene, pero si causa perjucios a los vecinos.....
Hace años los conciertos del centro a las 4 o 5 de la tarde ya habian terminado, la gente se marchava a descansar y nos kejabamos de ruido o de ke los comercios estaban perjudicados. Con el paso de los años estoy a ido aumentando, la masificaccion, la suciedad, y ya no es un concierto, es un macro botellon, hemos pasado de a las 5 de la tarde, todo este mas o menos trankilo, a dar via libre a los 4 bares, porke no son mas, a poner la musica a toda ostia, y hacer lo ke les salga de los mismisimos, y estoy convencido, d3 ke el 90% de personas ke vienen a los conciertos, al acabar se marchan a descansar, y los ke se kedan dando la nota son ese 10% y 4 mamarrachos mas, ke de paso lo digo y me kedo agusto, podian irse a dar boces, mear, cagar.... A la puerta de su casa.
Esto me lleva a pensar, ke sonorama es simplemente una escusa para poder hacer a algun bar y a 4 idiotas lo ke kieran, y el culpable es el ayuntamiento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Castizo 12/08/2019 23:58:59
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Leidos todos los comentarios creo que coincidimos todos en que sería mejor un Sonorama con menos aforo y recuperar la esencia del festival.

No queremos este monstruo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   marmarsanz 13/08/2019 0:50:22
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Yo también abogo a que no crezca más pues se está masificando en demasía y ciertamente mucha gente viene a beber pasando bastante del festival.
Vergüenza ver bastantes orinando en la calle (no se ve policía por ningún lado)
Viva Sonorama pero hay que poner freno a muchas cosas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Zipepine 13/08/2019 2:30:44
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Cómo siempre, nunca llueve a gusto de todos, hay que poner en la balanza lo bueno y lo malo ( xa algunos todo en uno u otro lado) hay gente que prefiere avanzar, otros seguir vacíos, o vaciados... Todo respetable... ahora, no pidamos cosas si no estamos dispuestos a aguantar sus consecuencias... Ahora q es todo tan asambleario, xq no una encuesta? Mucho x mejorar, y más con lo q ha crecido, xo hagamos crítica constructiva, estoy seguro que desde la organización están deseando escucharnos. Sólo diré q si, q ya no lo disfruto tanto, tb soy más mayor... Tb ahora nos molesta todo... Xo xa mi sigue siendo un orgullo ver la sonrisa que se le pone en la cara a la gente cuando les dices q eres de Aranda, y gran parte es x este festival y su repercusión... Ahora toca reflexionar xa corregir lo q se ha hecho mal, y potenciar lo q se ha hecho bien. Larga vida al Sonorama
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Alf 13/08/2019 5:40:36
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Zipepine, no mezcles el tema Sonorama con la España vaciada, porque lo estoy oyendo mucho y eso sí es demagogia pura y dura. Nadie ha dicho en este foro que no quiera Sonorama, lo que se ha dicho es que se quiere un Sonorama sosteníble.
Como bien dices hay que poner en la balanza lo bueno y lo malo, el problema es que para muchos ciudadanos sobre todo de la zona centro y del polígono residencial, el peso de lo malo es brutal. No se puede reventar un barrio y decirle a sus vecinos que aguanten todo en aras de un bien superior llamado Sonorama. Porque esos vecinos se quedan con lo peor de Sonorama y les cuesta ver algo positivo en todo esto.
En cuanto a lo de que la organización esté deseando escucharnos para mejorar seré muy claro, les importa una mierda, porque este festival lleva 22 años y las quejas han sido año tras año las mismas y no se ha hecho nada al respecto salvo empeorar.
Su política es y ha sido siempre, si Sonorama te ocasiona molestias, te jodes.
Esto ya no es un festival, se ha convertido en un macrobotellón, en la excusa perfecta en casa de muchos jóvenes (algunos menores) para ir 5 días a una ciudad donde poder hacer lo que les plazca sin consecuencias porque no rige ninguna ley y la música es lo de menos. Y se sabe y se tolera e incluso se fomenta, porque alguna gente gana muchísimo dinero con todo esto y lo que me parece especialmente grave, con la colaboración de las autoridades mediante su inacción.
Lo de la encuesta que propones sería algo clarividente. Creo que los datos en la zona centro y en el polígono iban a ser demoledores.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Alf 13/08/2019 6:21:26
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Que se puede hacer y es muy sencillo. La solución es la misma que se lleva aplicando en el resto de grandes festivales de Europa durante años, que es, usted llega, aparca su coche en el parking habilitado por el festival para tal efecto, recoge sus abonos y el coche queda ahí sin ocupar todas las plazas de aparcamiento y aceras públicas de la ciudad y permitiendo el funcionamiento normal de dicha ciudad. Y si usted no hace caso y aparca el coche encima de una acera debe saber que se lo va a llevar la grua y si monta una acampada ilegal en un jardín la policía va a actuar para corregir la situación y que deje de hacerlo y si usted orina en la calle le van a multar y si va bebiendo por la calle, le van a pedir la documentación para comprobar si es menor de edad y si va dando voces por la calle a las 5 de la mañana la policía se va a personar y le va a detener y ponerle la consiguiente multa. Y ojo, aquí la culpa no se la echo a la policía, sino al político de turno que le ordena que durante estos días tenga manga ancha.
Pero todo esto no interesa, porque si se hace así, me estoy obligando a tener unas infraestructuras y a dar unos servicios a la gente del festival que me va a obligar a invertir un dinero que no va a ir a mi bolsillo, porque si hago esto y los visitantes están a gusto con los servicios y las instalaciones que les ofrezco, a lo mejor van a bajar menos a la ciudad y entonces me va a resultar muy difícil pedir a los hosteleros que colaboren con 250€ a cambio de enviarles gente y lo que es más importante, no van a estar mamándose en mi establecimiento 12 horas al día. Porque señores, el objetivo de los conciertos en la plaza del trigo y los eventos en toda la zona centro no es otro que este, que la gente venga a mi bar y beba, beba y beba.
Luego salgo en la tele hablando de lo orgulloso que estoy del festival y de lo contento que estoy por mi pueblo, lo que no digo, claro, es que de paso me estoy haciendo rico y todos me aplauden y me alaban el gusto porque es para estarme agradecido.
Y luego, tenemos que escuchar hablar de demagogia.... Spain is diferent.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Atila 13/08/2019 8:41:07
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Alf, una vez más sublime. Totalmente de acuerdo. Hay bastante hartazgo, llegado a estos volúmenes de gente , lo lógico lo ético y lo profesional es seguir el modelo de otros grandes festivales , Wacken en Alemania sería un gran ejemplo, con sus propios recintos e instalaciones de parking y demás sin interceder en la vida cotidiana del resto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Arandandina 13/08/2019 10:56:50
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Yo no vivo en el centro pero si viviera no dudaría en mear en un bote y echarlo por la ventana para que los asistentes al sonorama se refrescaran. Ellos mean en la puerta de mi casa pues para ellos mi orín
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Castizo 13/08/2019 16:40:52
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Lo has clavado Alf.
Gracias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   chispitas 13/08/2019 17:03:02
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Alf +1.
Algo más, cuantas despedidas de solter@ había el sábado?
Cuantas había otros años?
Por qué?
Les da igual la música por qué de calidad justita por decir algo, solo vienen a emborracharse y hacer lo que les de la gana, hacer lo que en otros sitios no les dejan.
Todas las ciudades quitándose de las despedidas y aquí aumentando.
Es para mirarselo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Alcatraz 14/08/2019 21:48:39
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Obviamente cuando se junta tal cantidad de gente pues algunos problemas hay, tampoco podemos demonizar por eso el festival, los problemas están para intentar solucionarlos de alguna manera.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   marmarsanz 18/08/2019 22:44:00
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
No he visto comentarios sobre la decoración del escenario de Sonorama, quizás pasó bastante desaperci ido.Me pareció inapropiado, gente con boina, otros tirando del porrón,anacrónicas personajes, imagenes viejunas, nada que ver con la actualidad, con la música, con el festival. Creo son del mismo autor de murales en edificios de Santa Catalina que tienen gran fuerza pero los de Sonorama quedaron flojos, insípidos, una pena, otra oportnidad desaprovechada
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   Arandandina 24/08/2019 1:00:56
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
A tomar por culo el sonorama
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Yo 13/09/2019 11:40:55
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
...menudo chiringuito se han montado a costa de las costillas de todos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   Yo 13/09/2019 11:41:30
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
...menudo chiringuito se han montado a costa de las costillas de todos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   ez bide 22/09/2019 12:24:04