Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los pequeños asuntos del día a día

El Ayuntamiento parece despreocuparse de temas tan básicos como los quioscos de las riberas de los ríos, los centros de mayores o las bibliotecas de verano

01/07/2019 7:30 | SUSANA GUTIÉRREZ
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

“No ha dado tiempo”. Esa es la increíble respuesta que se da desde el Ayuntamiento para intentar explicar una de las cosas que más indignan a los arandinos en estos últimos días. El calor ha llegado. Esas altas temperaturas, como es tradición, suelen atraer a los ciudadanos a las riberas de los ríos. Pues bien, a 1 de julio, ni el bar de El Barriles, ni el del parque de La Huerta están abiertos al público. Es más, ni están ni se les espera de forma inminente.

El pasado mes de diciembre, expiró el contrato de explotación de El Barriles y en seis meses el Consistorio no ha sido capaz de sacar un concurso público para adjudicar de nuevo la gestión. Si nos centramos en el parque de La Huerta, se cerró hace dos años, incluso se precintó por la Junta de Castilla y León al incumplir algunas normativas eléctricas. El establecimiento tuvo un desprendimiento del falso techo y necesita una reforma. Hace unos meses se elaboró una memoria valorada para conocer las necesidades y el coste económico. Pues ahí se ha quedado “muerto”. Una zona también muy confluida en los meses cálidos, que cae en el olvido, al no ser considerado como una prioridad. Allí se organizan gran parte de las actuaciones del verano cultural y los asistentes no tendrán la posibilidad ni de tomarse un refrigerio.

Y hablando de quioscos, hay otro que nace con polémica. Me refiero al que se está construyendo en la ermita de la Virgen de las Viñas. Un mamotreto que genera un gran impacto visual, según la opinión generalizada de los arandinos. En cualquier caso, al ritmo que va el asunto, pasará el verano, la temporada de bodas y el bar estará sin abrir.

Estos son algunos “pequeños” asuntos, esos que se denominan del día a día de los ciudadanos.  La falta de previsión y la obsesión que se ha tenido el último año de contratar grandes obras, ha dejado de lado necesidades tan básicas como estas. Contratar y contratar inversiones con fines electoralistas, que acumulan retrasos y desatinos, dejando de lado a las “pequeñas necesidades”, que afectan tanto a la calidad de vida de la gente. Y como viene a cuento, también voy a mencionar los centros de tercera edad de San Juan y Virgen de las Viñas que van a permanecer cerrados en verano, argumentan que por la falta de conserjes.

Y de mayores a pequeños. El martes pasado, los padres de los niños que van a la guardería municipal del antiguo colegio de Belén, se enteraron de que puede que ese centro cierre las puertas también de forma inminente. Se viene a decir por los departamentos de Secretaría e Intervención municipal que se trata de una competencia impropia del Ayuntamiento, algo que se sabe desde que abriera sus puertas en 2005. Pues bien, ahora se argumenta que para que el Consistorio asuma esa competencia, la tiene que ceder expresamente la Administración Regional con una dotación económica. El centro cuenta con cinco empleados y 33 niños. La preinscripción se había hecho como cualquier otro año y los padres y madres tienen la sensación de que se les deja tirados. En estos temas, da por hacer memoria, y hace más o menos dos meses, en precampaña electoral, se hablaba de añadir a la gestión municipal también la guardería de ASEMAR situada al lado del recinto ferial permanente. ¡Qué cosas!

Y no es por agobiar, pero también parece que hay problemas para contratar a las monitoras de la biblioteca de verano, por lo que su apertura está en el aire.

Lo bueno de que gobiernen los mismos es que no pueden excusarse en que es la herencia de otros. Han recibido las consecuencias de su propia gestión. Habrá que esperar ahora, a ver si sus nuevos socios reconducen ese olvido del día a día, o se ven engullidos por esa vieja forma de trabajar.

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   PAELLA 01/07/2019 7:45:13
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Está claro el ayuntamiento no se preocupa de nada, bueno si de tener su culo sentado en una silla en el ayuntamiento y cobrar por no hacer nada ,eso sí que es una realidad
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 01/07/2019 9:46:06
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
La conclusion Paella , es la misma que tu dices , no se puede pedir que tarden aquellos 100 dias en hacer algo , que se daba a los nuevos , estos tienen espolones ya , luego por si no lo saben los detalles de dar servicio a los vecinos ,dice mucho en la calidad de vida de los ayuntamientos .
Pedir peras al olmo o predicar en el desierto es la rotunda realidad con la que nos chocamos.
¿Pensaba por un casual la alcaldesa que como no iba a salir, dejaba unos marrones reclacitrantes?.
Craso error el suyo , y ahora pero Ya , expliquenos como va a pagar los compromisos que tiene contraidos y porque no hay dinero para servicios sociales y si para obras de amiguetes o mas .Porque no se han adjudicado los recintos de bar del barriles, huerta etc... . PURA INCOMPETENCIA Y DEJADEZ .Resumen esto es lo que habeis votado al tripartito
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Alfa 01/07/2019 11:14:47
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Parece que el calor afecta a las cabezas. Las cosas son más complejas de lo que aquí se dice, y lo saben. No nos traten como ignorantes. Ah! y no nos digan a quien tenemos que votar, porque les recordaría que la izquierda mal gobierna en España con los votos de condenados por terrorismo y por los que han sido juzgados por rebelión. Lecciones las justas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   pepelui 01/07/2019 12:12:33
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Si no funciona la Secretaría(Secretária), que la llamen al orden, son cosas básicas que cuesta muy poco hacer, digo yo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   PAELLA 01/07/2019 14:27:05
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Te recuerdo Alfa que en Aranda no gobierna la izquierda y que llevan dos meses unas cuantas calles todavía levantadas que parecen las Heras de santa Catalina, eso seguro que es por el calor
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Nuevo amanecer 01/07/2019 18:49:24
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Totalmente de acuerdo contigo paella
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Pico y Pala 02/07/2019 12:59:16
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Da la sensación de que el equipo que gestiona el ayuntamiento sólo se preocupa por aquello que le reporta más beneficio particular electoral y económicamente hablando. Yo para TRABAJAR empleo la mano izquierda y la derecha, y juntas TRABAJAN muy eficazmente. La voluntad de TRABAJAR por tu pueblo o ciudad es lo que hace que mejore la calidad de del mismo y por ende la satisfacción de uno mismo.
Señores y señoras concejales, TRABAJEN más por su pueblo y menos por su bolsillo.
P.D. (más Paella y menos alfALFA)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   elhombredelmazo 09/07/2019 23:30:41
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pero cuando vamos a pasar página en temas de terrorismo si ya lo tenemos en el ayuntamiento de Aranda alfalfa me da igual unos y otros lo que importa es la gestión la implicación xk estamos perdiendo todo para nuestros mayores nuestros hijos en fin vergüenza me da que siempre estemos con asuntos del pasado y no miramos el presente y lo que realmente nos concierne.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.