Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda apuesta por ayudar a mejorar la motivación y el liderazgo

La Escuela de Emprendedores organiza un curso para el 12 de diciembre para la formación continua de los empresarios

01/12/2022 7:58 | Julio Gómez
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El crecimiento de los negocios suele ser directamente proporcional a una mayor formación. Entre los aspectos más destacados está el conocimiento de dirigir un proyecto y cómo hacerlo en el día a día ante un número determinado de trabajadores. En ese aspecto hay que resaltar, una vez más, el valor que aporta JEARCO. Y es que la Escuela de Emprendedores ofrece un curso de pre empresa para el día 12 de diciembre: 'Motivación y liderazgo'.

Tiene el objetivo de encontrar los motivos que hacen que se movilicen los recursos y talentos y pasar a la acción. También servirá para conocer que es el auto liderazgo y cómo ser más líderes de la vida y el proyecto determinado. El curso lo impartirá Cristina Martín CEO de C´Talent Consulting y presidenta de JEARCO. Es una experta formadora en Habilidades directivas y desarrollo de equipos, coach ejecutivo y consultora de RRHH.

 

 

 

Feria solidaria

Otro evento destacado implica a las empresas y la solidaridad. AFOTUR (Asociación para el Fomento del Turismo Ribereño), ha organizado una acción en Aranda de Duero con Cáritas Aranda. Se trata de un evento que tendrá lugar el 3 de diciembre de 10:00 a 16:00 horas en la plaza mayor de la localidad: la feria denominada 'Aranda y Ribera junto a Cáritas'. Busca dar visibilidad a colectivos como este y el trabajo que realizan, así como, fomentar la colaboración entre los diferentes agentes sociales locales y económicos y dar a conocer el producto de nuestras empresas.

Se podrán degustar productos de las empresas locales a un precio determinado y ese importe se donará a Cáritas; conscientes de la importante labor que llevan a cabo y de la difícil situación que atraviesan actualmente.

A su vez, se ubicarán varias casetas con productos y una caseta para la venta de tickets, con la colaboración de voluntarios de Cáritas. La feria estará acompañada de un espectáculo de la Escuela Municipal de Folklore, catas de los productos y otras actividades.

 

 

 

Coworking

El vino también será protagonista en un acto de coworking en la Ribera. El 26 de diciembre se inaugura 'Ribering', un espacio en la calle bajada al Molino,15 de Aranda de Duero. Ribering es un ecosistema y una comunidad de práctica de innovación social en Aranda de Duero. Consta de una oficina compartida, una pionera incubadora de Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN), y en una segunda fase un coliving (residencia colaborativa).

 

Premios Emprende

El reconocimiento a las ideas también está presente en la zona. Ahí es donde entran los Premios Emprende XXI. Si se tiene una empresa de base tecnológica e innovadora, ahora también, se puede convertir en una start-up que tendrá la puerta abierta a un mundo de oportunidades con la 16ª edición de estos galardones. Hay 19 premios territoriales de 6.000€ a la empresa con mayor potencial en su Comunidad Autónoma o región en Portugal, entre otras opciones. El plazo de inscripción termina el 5 de diciembre.

Por último, en la actualidad están disponibles las subvenciones de Castilla y León destinadas al alquiler de vivienda. Pueden ser beneficiarias, entre otras, las personas físicas mayores de edad titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda que constituya la residencia habitual y permanente de la persona arrendataria o cesionaria.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección