Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cristi Rojo Estudio: ejemplo de constancia en un sector en auge

La empresa de diseño ha sufrido durante el coronavirus, pero retoma el trabajo de manera fluida siendo claves las bodegas

15/10/2021 10:12 | Manuel Rodríguez
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cristi Rojo Estudio es un referente entre las empresas locales de la Ribera del Duero. Situarse en esta zona le ha permitido a la empresa tener ventajas competitivas para enfrentarse a otras corporaciones. La motivación, la constancia y la perseverancia han sido la clave para que esta firma de diseño se haya situado en el lugar en el que actualmente se encuentra. Esa motivación no ha venido sola, asociaciones y organizaciones como Fundación Michelin o Jearco han ayudado a que la perseverancia se mantenga.

 

La zona y el vino, elementales para Cristi Rojo

La zona de la Ribera destaca por algo: el vino. Las bodegas proporcionan gran cantidad trabajo y esto es algo de lo que Cristi Rojo Estudio se ha podido alimentar. El estudio se dedica al diseño gráfico, principalmente al offline. Es decir, diseña e imprime carteles, folletos, banderolas y etiquetas de vinos.  "Somos privilegiados con el vino por la zona en la que estamos y tenemos una brecha. Este año se ha invertido menos en diseño y ahora está retomándose el trabajo mediante las empresas que piden de nuevo etiquetas o cartelerías", transmite Cristi Rojo.

Esto implica que la cartelería de la zona y de muchas bodegas (las etiquetas de las botellas) van a cargo de Cristi Rojo. Es por eso que la propia Cristi Rojo considera que no hay nada que envidiar de otras grandes corporaciones de otras grandes ciudades. "En nuestro campo puedes trabajar desde cualquier parte. No tengo la sensación de ser un municipio cerrado o pequeño", expresa.

 

Un sector en auge tras la pandemia

La pandemia ha hecho estragos en la mayoría de las empresas españolas y del mundo. Tal y como Cristi Rojo Estudio afirma, durante la pandemia las empresas invirtieron menos en diseño y a su empresa le pudo afectar más porque se dedica a la impresión física: desde el inicio de la idea de la cartelería con el cliente hasta el paso final con la propia impresión. Sin embargo, este año todo se ha relanzado y vuelve a crecer en el sector.

Dentro del sector algo importante es la digitalización. Las ventajas de esto no implican únicamente trabajar desde cualquier parte del mundo, si no que todas las empresas están iniciando este proceso y es ahí donde el estudio de diseño más puede ayudar. Es por eso que Cristi Rojo asume lo siguiente: "La digitalización a nosotros nos está viniendo bien. Somos un sector en auge".

Este es tan solo un ejemplo más de la evolución tecnológica y lo que eso influye en empresas como la de Cristi Rojo, que aporta aspectos importantes para futuros nuevos emprendedores: “Perseverancia, constancia y qué no desistan. Que no decaiga el ánimo porque al final el carácter emprendedor y luchador da sus frutos". La constancia, la estrategia y la motivación es lo que, al fin y al cabo, ha llevado a Cristi Rojo Estudio a lo que es hoy en día. Constancia que continuará en un sector que está en auge.

 

Imagen: Facebook CristiRojo Estudio

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.