Cursos de formación, premios e inteligencia artificial, protagonistas del mes de marzo en el boletín de JEARCO

La actividad empresarial sigue creciendo en La Ribera con múltiples actividades para favorecer las oportunidades de los emprendedores

11/03/2024 12:49 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda y la Comarca (JEARCO) ha lanzado su boletín mensual correspondiente a marzo, destacando diversas oportunidades para sus empresas asociadas, entre las que resaltan los premios y los cursos de formación.

 

Premios empresariales

En cuanto a los premios, se ha anunciado la XVIII Edición del Premio a la "Iniciativa Empresarial Joven FAE ASEMAR 2024", organizado en colaboración con la Asociación de Empresarios de Aranda y La Ribera, FAE ASEMAR.

Este reconocimiento busca fomentar la iniciativa empresarial y la creación de empleo, incluyendo una categoría libre para proyectos en fase embrionaria o de aceleración. El premio, dotado con 1.500 € en material informático o formación más diploma acreditativo, se amplía en caso de constitución de la empresa.

Otro premio destacado es la octava edición del "Premio Pyme del Año", convocado por Banco Santander y la Cámara de Comercio de Burgos, en colaboración con la Cámara de España y el Diario de Burgos. Este certamen busca reconocer el papel fundamental de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y empleo.

 

Cursos de Formación Empresarial

En el ámbito de la formación, se han realizado cursos enfocados al Día Internacional de la Mujer. Marzo es un mes especial debido al 8M y las empresas no se iban a quedar atrás con este día.

Entre los cursos que quedan por realizarse, destaca la iniciativa "Generación digital", liderada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Transformación Digital.

Este programa formativo tiene como objetivo mejorar la gestión digital de pymes, impulsando su productividad y posibilidades de crecimiento e internacionalización. Dirigido a personas que desempeñen funciones directivas en pymes de entre 0 y 249 trabajadores, cuenta con 150 horas lectivas y es parte del Plan Nacional de Capacidades Digitales.

La Inteligencia Artificial también es protagonista. Esta herramienta ha llegado a nuestras vidas para quedarse y son varias las empresas que ya la están usando. Sin embargo, hay otras tantas que todavía tienen mucho que aprender, de ahí la variedad de cursos que se proponen dentro del boletín.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.