Formación y mucha información desde Jearco en su boletín de junio

Un gran número de talleres tienen cabida, y la empresa del mes es Vermiduero

04/06/2024 10:58 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El nuevo boletín de la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda y la Comarca ribereña (Jearco), el correspondiente al mes de junio, llega cargado de propuestas para un preámbulo veraniego que no está exento de formación, convocatorias de premios, tiempo para relajarse y mucha, mucha información.

El primer taller del mes acaba de celebrarse este lunes con el último módulo formación Pre- Empresas “Motivación y LiderazgoL La presidenta de ASEMAR Cristina Martín, y la orientadora laboral Angélica Riocerezo han sido las encargadas de impartirlo. Su objetivo: superar los retos y las adversidades, y reactivar la motivación con una actitud de liderazgo.

El siguiente llega este miércoles 5 de junio con un taller de Canva intermedio para dominar plantillas y formatos, será de 15 a 17 horas. También aplicado al comercio se propone el 26 de junio un taller de inteligencia artificial. Los dos son promovidos desde ACOA.

 

Talleres para la aplicación de la inteligencia artificial

Dirigidas a emprendedores, JEARCO propone tres talleres dirigidos a emprendedores. Unas jornadas diseñadas para enseñar a utilizar la IA como una herramienta estratégica en diversas áreas, incluyendo el desarrollo de marca y logotipo, la creación de un Producto Mínimo Viable (MVP) para validar ideas de negocio mediante la creación de una landing page y un vídeo, aplicando una estrategia de marketing y la generación de contenido atractivo para blogs, redes sociales y anuncios publicitarios. Además, se explorarán otras herramientas avanzadas de IA disponibles en el mercado, más allá de ChatGPT.

Las sesiones serán impartidas por Eduardo Elúa, un experto consultor en Inteligencia Artificial, mentor de proyectos de emprendimiento y especialista en la aplicación de metodologías como Lean Startup y Design Thinking.

Estas jornadas representan una oportunidad invaluable para los emprendedores de la región, permitiéndoles aprender a utilizar tecnologías innovadoras de IA que pueden transformar y mejorar significativamente sus negocios.

El primero de ellos tendrá lugar el martes 18 de junio de 8:30 a 10 horas y su título es “El Futuro del Branding: IA en Acción”. En él se mostrará cómo crear una marca desde cero utilizando IA. Se incluirá la búsqueda de nombres de marca originales asistido por ChatGPT, se aprenderá a crear logotipos innovadores para las marcas propuestas mediante IA, a redactar textos y desarrollar vídeos, y a integrar estos últimos utilizando una herramienta de email marketing.

El 3 de julio será la segunda cita, a la misma hora. Este taller abordará cómo la IA puede mejorar la confianza y el engagement del cliente mediante la generación de contenido relevante y atractivo con IA para blogs, la utilización de IA en la gestión de redes sociales y la publicidad en línea para maximizar el impacto.

Por último, el 30 de julio a la misma hora, se explorarán herramientas innovadoras como Copilot, Gemini, DALL-E, Ideogram, AIPRM y HARPA entre otras. Con ellas se podrán conocer cómo potenciar proyectos emprendedores.

Las inscripciones se pueden realizar a través del correo info@jearco.es o del teléfono o wasap 947 51 40 45. El precio es de 10 € para los socios de Jearco y de 20 € para los no asociados.

 

Ayudas y subvenciones

JEARCO recuerda que, entre las nuevas convocatorias, está el programa de ayudas por la incorporación de socios trabajadores o socios de trabajo a cooperativas y sociedades laborales con el objetivo de crear y mantener el empleo en cooperativas y sociedades laborales. El plazo acaba el 7 de junio. Hasta el 10 de septiembre también se puede acceder a las subvenciones para la financiación de proyectos de inversión en cooperativas y sociedades laborales.

Para las empresas con carácter dual la convocatoria de ayudas está abierta hasta el 31 de octubre para formalizar contratos formativos para la obtención de la práctica profesional por parte de las empresas con centros de trabajo en la Comunidad de Castilla y León, con una cuantía entre el 75% y el 100% del coste salarial.

Y hay ayudas dirigidas a la modernización, digitalización y mejora de la gestión del comercio cuyo plazo concluye el 7 de junio, tanto para los establecimientos existentes como de los de nueva creación.

Para los negocios del medio rural, se encuentra abierta, hasta el 25 de octubre, la línea para el fomento de la transferencia de negocios. Deberán llevar como máximo 24 meses de inactividad y los beneficiarios deberán mantener la actividad original.

Y hay subvenciones destinadas a empresas para fomentar la promoción profesional de la mujer en Castilla y León; a la solicitud de préstamos para la financiación de nuevas inversiones, ampliación o modernización de la capacidad productiva; a la sustitución de cubiertas ligeras que contengan materiales con amianto en los centros de trabajo de Castilla y León; para la realización de acciones que contribuyan al bienestar laboral en centros de trabajo de Castilla y León; y a la realización de inversiones para la mejora de los lugares de trabajo en los centros de trabajo.

 

Evento estrella

Entre formación y formación, Jearco propone reservar en la agenda un encuentro con los vinos en el evento estrella que tendrá lugar el próximo 20 de junio con la presencia del CEO y fundador de Vinok Juan Pablo Izquierdo Una cita que incluye cena y cóctel dirigida a los socios, al precio de1 0 euros, pero también a los que aún no lo son al precio de 30 euros. Las inscripciones se pueden realizar a través de este enlace.

Empresa del mes

Y Vermiduero es la empresa del mes de Jearco, una innovadora firma que se dedica a la agricultura ecológica, ofreciendo productos sostenibles y naturales para mejorar la fertilidad del suelo y la salud de los cultivos. Transformar la agricultura tradicional hacia enfoques más sostenibles es nuestro objetivo. Desarrollamos soluciones de fertilización natural que no generan resistencias y son compatibles con la fauna auxiliar.

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.