Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

150 palabras como máximo para contar una historia

La Biblioteca de Roa convoca su sexto concurso de microrrelatos

25/03/2019 10:09 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Biblioteca municipal de Roa vuelve a convocar el concurso de microrrelatos, un certamen que se realiza por sexto año consecutivo con motivo de la celebración del Día del Libro. Su objetivo es el de adentrarse en una  figura literaria de gran renombre en la literatura española, tanto por sus obras, estrechamente vinculadas a Castilla, como su implicación en la época que le tocó vivir. En este caso el protagonista será Antonio Machado en un año en que se conmemora su figura 80 años después de su fallecimiento.

De esta manera los participantes en el concurso deberán elegir una de las dos opciones que se presentan. La primera es realizar el relato sobre ‘el libro’ como eje conductor y como un medio que nos permite, disfrutar de la lectura, viajar, conocer otras culturas, soñar, crecer, aprender, evadirse o relajarse. La segunda que se plantea es convertir a Antonio Machado en protagonista del microrrelato.

Se establecen tres categorías en el concurso: infantil (entre 8 y 12 años), juvenil (entre 13 y 17 años) y adultos (a partir de 18 años). Para cada una de ellas habrá tres premios. En la infantil los premios serán un bono para la piscina, un bono de un paseo a caballo para dos personas y un vale canjeable en la librería Carrascal para la primera, segunda y tercera persona premiada. Los premios juveniles constarán de un vale para dos personas en el circuito Kotarr, un bono para la piscina y un vale canjeable en la joyería José Luis. Y  los de adultos se establecen con un vale en el circuito SPA Kinedomus para dos personas, un bono de piscina y un vale canjeable en la joyería José Luis.

Los interesados en participar deberán realizar un microrrelato de cómo máximo 150 palabras, que deberán remitir a la Biblioteca Municipal hasta las 20 horas del miércoles, 17 de Abril. Deberán ser firmados con un pseudónimo, seguido de la fecha de nacimiento del autor y su edad del autor. Irán en un sobre grande cerrado en el que figurará el título del relato y, el pseudónimo y la categoría en la que participan. Se adjuntará también otro sobre pequeño cerrado, grapado al grande, en el que aparezca en la parte de fuera el pseudónimo y la categoría a la que opta. Dentro irán los datos personales del mismo: nombre completo, fecha de nacimiento y edad, dirección y teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon