Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
No te Pierdas

30 años ofreciendo cultura en Terradillos

La asociación Iluminaria inicia su Semana Cultural coincidiendo con las fiestas de San Andrés

30/11/2018 9:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con una misa en honor al patrón de la localidad, San Andrés, comienza este viernes la Semana Cultural de Terradillos de Esgueva, que cumple su 30ª edición. Una semana plagada de actividades que culminará el próximo viernes 7 de diciembre con la quema de la tradicional hoguera La Iluminaria con la leña que los jóvenes del municipio cortan para quemar a medianoche.

Las actividades del viernes 30 consistirán además en la charla y exposición de fotografías de fauna silvestre en acción a cargo del fotógrafo Carlos Abejón Medina a las 19 horas.

Para este sábado a medianoche, la asociación cultural Iluminaria ha organizado un concierto de rock en el Lagar a cargo del grupo 'The Lost Riff’, y el domingo se desarrollará un taller de composición de centros de mesa con flores, frutas y otros adornos a cargo de Rosi Muñoz.

Y el lunes se comienza con una charla sobre los trámites en las compraventas de fincas rústicas por parte del abogado José Ramón Arroyo. Las propiedades de la almendra es el tema que protagonizará el taller del martes 4 de diciembre donde se degustará un desayuno casero con las almendras como principal ingrediente, y la salud se abordará el miércoles 5 con la charla ‘La actitud cura: afrontar la enfermedad y el envejecimiento desde el lado positivo’ con la presencia de la médica local Elena Cevallos. Las tres actividades darán comienzo a las siete de la tarde.

Para el jueves llega el teatro de la mano del grupo ‘El Duende’ de Lerma con la representación de ‘El lazarillo de Tormes’ a las 19 horas para dar paso, el viernes, a la celebración de la tradicional quema 'La iluminaria'.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.