¡A por otro San Marcos!

Este domingo la fiesta regresa a la Virgen de las Viñas

18/04/2023 7:48 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Aranda, la asociación de vecinos de Sinovas y la de la Tanguilla ya tienen todo preparado para celebrar, el próximo domingo 23 de abril, la festividad de San Marcos.

Un año más la cita está en la agenda, para esta fiesta que, a pesar de que se celebra el 25 de abril, se hace coincidir con la festividad de Castilla y León.

Comienza con la tradicional romería que parte desde el barrio arandino de Sinovas a las 11 de la mañana, para recorrer andando y en procesión los cuatro kilómetros que distan hasta llegar a la ermita de la Virgen de las Viñas, patrona de Aranda. Tras la misa que comenzará a las 12:30 se iniciará la tradicional merienda con tres elementos fundamentales de este día: la tortilla de chorizo, la torta de pan y el botijillo.

A las cinco de la tarde darán comienzo los juegos tradicionales, donde los participantes podrán jugar al aro, la rayuela, las tabaas, las chapas, las canicas, las peonzas o el pañuelo. A todos ellos se les hará entrega de un botijillo.

El colofón a la fiesta lo pondrá la actuación infantil de títeres “El último caballero” a cargo de la compañía El retablo de la ventana. En ella se contarán cuentos clásicos y modernos combinando los títeres de guante con marionetas de varillas, boca o mesa.

Imagen: Juegos populares en la festividad de san Marcos./ La Tanguilla

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.