Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Abierto el plazo para solicitar plaza en Formación Profesional del 1 al 8 de julio

Se establecen también los plazos de presentación de solicitudes para cursar FP en el periodo extraordinario, del 7 al 10 de septiembre

29/06/2020 9:45 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Administración educativa autonómica ha tratado de optimizar el proceso de admisión a estas enseñanzas de cara al curso 2020-2021, mediante la implantación de un sistema informático. De esta forma, las personas interesadas en estos estudios podrán cumplimentar online su solicitud de admisión a través de la aplicación disponible en la web de Formación Profesional del Portal de Educación del 1 al 8 de julio, dentro del periodo ordinario; y del 7 al 10 de septiembre, en el extraordinario. La aplicación generará la solicitud para entregar de forma presencial solo en el centro educativo donde se desee obtener plaza en primer lugar, ya que la presentación de más de una solicitud provocará la inadmisión de las presentadas. En el documento se pueden indicar, por orden de preferencia, hasta siete ciclos formativos en diferentes centros, provincias o niveles. El modelo de solicitud también está a disposición de los interesados en los centros docentes, en las direcciones provinciales de Educación y en la sede electrónica de la Junta - www.tramitacastillayleon.jcyl.es  -.

Posteriormente, el 16 de julio se publicarán los listados provisionales del alumnado admitido y excluido en el tablón de anuncios de los centros y en su página web. Tras el periodo de reclamaciones -hasta el 20 de julio- se publicará el 23 de este mismo mes el listado definitivo. Del 23 al 29 de julio se abrirá el primer plazo de matriculación del alumnado de primer curso para, el 7 de septiembre, hacer públicas las vacantes de cara al periodo extraordinario. Hasta el 10 de este mes se podrán presentar de nuevo las solicitudes.

Aranda de Duero cuenta con cuatro centros que imparten Formación Profesional: Santa Catalina, ICEDE, El Empecinado y San Gabriel.

El centro de Santa Catalina imparte enseñanzas de cinco familias profesionales: Actividades Físicas y Deportivas, Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Electricidad y Electrónica e Informática y Comunicaciones. ICEDE hace lo propio con las familias de Administración, Comercio, Restauración y Enfermería y El Empecinado imparte ciclos formativos de Instalación y Mantenimiento, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, e Imagen Personal. Por último, en San Gabriel se recibe formación de Soldadura y Calderería, Deportes y Hostelería.

Pie de foto: Feria de FP en Aranda. / BC

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.