Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
No te Pierdas

Actividades con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Información de calle, una ponencia sobre hipotecas y teatro infantil forman parte de esta celebración

06/03/2019 13:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El próximo 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y, un año más, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se ha diseñado una serie de actividades para conmemorar esta fecha, una fecha que sirve, apunta la concejal de esta área municipal María Ángeles Marín, “para recordar la importancia de los derechos y mecanismos con los que contamos para nuestra defensa como consumidores, porque la información es nuestra arma para podernos defender”.

Con un puesto informativo en la plaza del Trigo los días 14 y 15 de marzo, jueves y viernes, en horario de mañana y tarde se quiere dar a conocer a los ciudadanos los distintos servicios que se ofrecen desde la OMIC. “Además de conmemorar el día queremos acercar la administración a la calle, difundir la cultura de un consumo sostenible y responsable, y detectar las inquietudes y el interés de nuestros vecinos”, señala Marín.

El jueves 14 de marzo el Cultural de Caja de Burgos acogerá a las 19 horas una conferencia sobre la reclamación de los gastos de formalización de la hipoteca. Las contradicciones  que existen sobre este tema serán abordadas por el abogado de los servicios jurídicos de ADICAE (Asociación de Usuarios de bancos, Cajas y Compañías de Seguros en Castilla y León) Antonio Castro. Él será el encargado de aclarar las dudas que se planteen entre los asistentes.

Por último, el viernes 15 de marzo el auditorio de la Casa de Cultura acogerá una obra de teatro infantil. Su título, ‘Azul y la revolución de los colores’. Será a las 19:30 horas y la entrada será con invitación, que se podrá recoger en la propia Casa de Cultura o en la OMIC. La compañía Mar Rojo contará la historia de un grupo de hormigas en el que una de ellas no es negra, sino azul. Esta protagonista intentará abrir la mente al resto de compañeras.

Y dentro de las actividades con motivo del Día del Consumidor se encuentra el concurso escolar de Consumo dirigido a estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de Educación Secundaria. Los trabajos pueden presentarse hasta el próximo 29 de marzo.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.