Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Actividades en torno al yacimiento de Clunia que se acercan a los pueblos

También habrá talleres en el propio yacimiento impartido por el equipo de investigación

04/08/2022 11:39 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las localidades ribereñas que se encuentran cercanas al yacimiento arqueológico de Clunia vuelven a beneficiarse un año más, y es el segundo, con el programa cultural ‘Clunia cerca de ti’ que pone en marcha la Diputación de Cultura a través de su unidad de cultura.

Un programa que trata de dinamizar culturalmente las localidades que se encuentran en el entorno del yacimiento, vinculadas a la antigua ciudad romana y a su devenir histórico. Sus actividades tendrán lugar entre el 5 de agosto y el 10 de septiembre con 11 actuaciones de teatro, circo, magia y títeres en sendas localidades.

Se completa con una programación de talleres, del 6 de agosto al 10 de septiembre, realizados en el propio yacimiento, que son impartidos por arqueólogos que conforman el equipo de investigación del yacimiento y que están dirigidos especialmente a jóvenes y niños de la comarca. El aforo será limitado a 20 participantes y podrán informase y contactar con nosotros a través del 645 752 751  o a través del yacimientoarqueologicoclunia@gmail.com .

Así, este viernes 5 de agosto dan comienzo las actuaciones en Araúzo de Miel. A las 20 horas se inician los títeres de cahiporras de La Pícara Locuela con el espectáculo ‘El faldón de la locura’.

Al día siguiente, Quintanarraya acoge a las 20 horas los microteatros del colectivo Abducido con sus ‘Historias desesperadas.

Para el viernes 26 de agosto será el turno de Miguel Orega con sus retratos minuteros, de 12 a 14 y de 18 a 21 horas en Araúzo de Torre; el sábado 27 en Peñalba de Castro,a las 20 horas, dará comienzo una narración oral de cuentos por parte de Ana Roncero. Y el domingo la cita se traslada a Caleruega con Brama Teatro.

El ciclo prosigue el viernes 2 de septiembre en Coruña del Conde con el clown gestual de María Andrés, para proseguir al día siguiente en Huerta de Rey con el circo italiano de Kalinka, y el domingo en Baños de Valdearados con la magia y el humor de Joaquín Mateos.

Para el viernes 9 de septiembre se ha programado el circo clown de Margarito y CIA en Peñaranda de Duero; y para el 10 el teatro familiar de Las Pituister en Araúzo de Salce.

 

Imagen: @Clunia Sulpicia

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.