La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Aranda pone en marcha por primera vez dos talleres pensados para los mayores durante el verano. Se trata de los de Educación Física y Estimulación motriz que se desarrollarán en el mes de julio en diferentes turnos y horarios para dar cabida a un total de 110 participantes. ‘Activos en verano’ es el nombre que se le ha dado a esta propuesta, dirigida a personas que hayan cumplido los 60 años, teniendo preferencia las empadronadas en Aranda.
El primero de los talleres se dedicará a la práctica de actividades físicas y deportivas. Se desarrollarán en el centro Intergeneracional ‘La Estación’ y en el polideportivo ‘Príncipe de Asturias’. En La Estación habrá un turno de intensidad moderada los lunes de de 9 a 10:15 y los miércoles de 10:30 a 11:20 horas; y un segundo turno de intensidad suave los lunes de 10:30 a 11:20 y los miércoles de 9 a 10:15 horas. Por su parte en el Príncipe de Asturias el de intensidad suave está previsto los martes de 9 a 10:15 y los jueves de 10:30 a 11:20; y el de intensidad moderada los martes de 10:30 a 11:20 y jueves de 9 a 10:15 horas.
Con respecto al taller de Estimulación motriz, este se llevará a cabo con personas mayores de 70 años con ligeras dificultades motoras o patológicas asociadas al movimiento, que deberán presentar un certificado médico. Los lunes y miércoles de 11:30 a 12:15 tendrán lugar en el centro municipal Intergeneracional de La Estación y los martes y jueves a la misma hora en el centro de mayores de Santa Catalina.
Para los participantes de los dos talleres los viernes habrá actividades de orientación, de prevención de caídas y una jornada de convivencia en el parque Virgen de las Viñas.
Del 10 al 14 de junio, de 10 a 13 horas, se abrirá el plazo de inscripción en las dos oficinas de los CEAS de Aranda. El coste de la actividad será de 20 euros para las personas empadronadas y de 40 euros para los que no lo están.
Más información, pinchando en este enlace
|