Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
No te Pierdas

Activos en Verano

Un programa de talleres para mayores en el mes de julio

03/06/2019 12:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Aranda pone en marcha por primera vez dos talleres pensados para los mayores durante el verano. Se trata de los de Educación Física y Estimulación motriz que se desarrollarán en el mes de julio en diferentes turnos y horarios para dar cabida a un total de 110 participantes. ‘Activos en verano’ es el nombre que se le ha dado a esta propuesta, dirigida a personas que hayan cumplido los 60 años, teniendo preferencia las empadronadas en Aranda.

El primero de los talleres se dedicará a la práctica de actividades físicas y deportivas. Se desarrollarán en el centro Intergeneracional ‘La Estación’ y en el polideportivo ‘Príncipe de Asturias’. En La Estación habrá un turno de intensidad moderada los lunes de de 9 a 10:15 y los miércoles de 10:30 a 11:20 horas; y un segundo turno de intensidad suave los lunes de 10:30 a 11:20 y los miércoles de 9 a 10:15 horas. Por su parte en el Príncipe de Asturias el de intensidad suave está previsto los martes de 9 a 10:15 y los jueves de 10:30 a 11:20; y el de intensidad moderada los martes de 10:30 a 11:20 y jueves de 9 a 10:15 horas.

Con respecto al taller de Estimulación motriz, este se llevará a cabo con personas mayores de 70 años con ligeras dificultades motoras o patológicas asociadas al movimiento, que deberán presentar un certificado médico. Los lunes y miércoles de 11:30 a 12:15 tendrán lugar en el centro municipal Intergeneracional de La Estación y los martes y jueves a la misma hora en el centro de mayores de Santa Catalina.

Para los participantes de los dos talleres los viernes habrá actividades de orientación, de prevención de caídas y una jornada de convivencia en el parque Virgen de las Viñas.

Del 10 al 14 de junio, de 10 a 13 horas, se abrirá el plazo de inscripción en las dos oficinas de los CEAS de Aranda. El coste de la actividad será de 20 euros para las personas empadronadas y de 40 euros para los que no lo están.

Más información, pinchando en este enlace

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.