Antonio Baciero recalará en Aranda sobre las teclas del piano

La Filarmónica de Aranda logra este concierto

15/03/2024 9:40 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación Filarmónica de Aranda de Duero quería haber contado con el pianista arandino Antonio Baciero para haber inaugurado la nueva etapa de este colectivo. No pudo ser por motivos de salud del músico, pero lo prometido es deuda y por fin la capital ribereña podrá contar con un concierto suyo.

Será el próximo jueves 21 de marzo a las 20:15 horas cuando el auditorio de la Casa de Cultura acoja esta cita.

Antonio Baciero es Hijo Predilecto de Aranda de Duero. Pianista de ámbito internacional, organista y musicólogo. Está especializado en la música barroca española y en los instrumentos originales. Comenzó su formación en Pamplona y seguiría en Siena y Viena. Participó en importantes citas musicales como el centenario de Bach, el centenario de Shubert, el aniversario de Chopin.

La escuela de música de Aranda de Duero lleva su nombre, y también cuenta con la presidencia de honor de la Sociedad hispánica de música barroca, con el premio Castilla y León de las Artes, es miembro de honor del instituto “Bach-Riemenschneider” de Ohio de EEUU, de la real academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción de Valladolid y de la Real Academia de Historia de Madrid. Obtuvo el premio nacional del disco en 1979 y 1984 y fue nominado al premio mundial del disco en 1979.

En Aranda de Duero su propuesta musical para el próximo jueves es con Sebastián de Albero, Mozart, Bach-Busoni, Chopin y Liszt.

NOTICIAS RELACIONADAS
NO TE PIERDAS | 19/03/2024
Foto Noticia
 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Dulza-y-Nada 18/03/2024 17:48:00
 
Mucho talento, gracias a la Asociación Filarmónica de Aranda.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.