Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Araceli Antón Marín expone en Santa Catalina

Presenta 20 óleos de paisajes urbanos, abstractos y bodegones

17/02/2022 7:47 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La artista arandina Araceli Antón Marín, miembro de la Asociación Ribereña de las Artes (ARA), expone veinte óleos en el local de la Asociación de Vecinos del barrio de Santa Catalina. Una muestra que ha titulado “Paisajes urbanos”, pero donde también se pueden contemplar abstractos, bodegones, y alguna obra figurativa.

Araceli Antón es autodidacta. Su talento natural por el dibujo, la encaminó hacía la pintura, y tras asistir a varios cursos para adquirir la técnica pictórica necesaria, dedicó y dedica su tiempo libre a la creación artística, destacando en el realismo paisajista. El dominio de su técnica, lo certifican los galardones obtenidos en varios concursos de pintura rápida, aquel que se realiza al aire libre con caballete portátil y pigmentos sintéticos.

La técnica empleada en la ejecución de estas obras, consiste en combinar el trabajo al aire libre a base de pintura acrílica de secado rápido, con los retoques finales con óleo en su estudio o taller. De esta forma, el cuadro gana en espontaneidad y realismo, pues con el óleo empleado en los remates, se consigue más luminosidad, más viveza, más fuerza expresiva y más naturalidad.

Los amantes del arte pictórico y el público en general, tienen una magnífica ocasión para admirar esta coqueta exposición, donde podrán reconocer rincones singulares de Aranda de Duero, de los pueblos de la comarca ribereña, y estampas icónicas de capitales europeas. Pero como el genio creativo de la artista, no se limita al paisajismo, también se pueden contemplar otros estilos pictóricos, como el impresionismo, el abstracto, o bodegones: composiciones fotográficas de objetos inanimados.

La exposición estará abierta diez días seguidos. Abrió sus puertas este miércoles y continuará hasta el viernes 25 de febrero, en horario vespertino de 18:00 a 20:00 horas, en el local de la Asociación de Vecinos de Santa Catalina, situado en la calle Zazuar, 1 bajo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.