Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda de Duero vuelve a ser sede oficial de la Global Game Jam

Genshiken Ginkö participa en este evento de creación de juegos

19/01/2022 12:48 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

48 horas para crear un juego. Ese es el tiempo del que dispondrán los participantes en la próxima edición de la Global Game Jam, un evento a nivel mundial para la creación de juegos (videojuegos, juegos de mesa, de cartas...) que se desarrolla a finales de este mes.

Y es la sede de la asociación arandina Genshiken Ginkö la que acogerá una de las sedes oficiales de esta gran cita del 28 al 30 de enero.

José Carlos Sillero es el coordinador de la actividad organizada por Genshiken Ginkö y comenta que el objetivo es el de pasar “un fin de semana trabajando con una temática concreta para desarrollar de viernes a domingo, uno o varios juegos dependiendo de la gente involucrada”.

Para que las personas interesadas puedan contar con toda la información, el próximo sábado 22 de enero, a las 18 horas, en su local de la calle San Francisco 41. Allí se explicará en qué consiste este encuentro mundial centrado en el desarrollo de juegos.

La idea principal detrás de una Game Jam es la creatividad, compartir experiencias y expresar ideas a través de algo tan universal como los juegos.Se explora el proceso de desarrollo, ya sea programando, diseñando, creando la narración o la expresión artística. Todo se condensa en 48 horas que tienen como objetivo animar a las personas sea cual sea su perfil a participar y contribuir en este evento global de creación de videojuegos y creatividad.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.