La Asociación Cultural Art de Troya, organizadora del festival Sonorama Ribera, ha convocado su primer Concurso Internacional de Relatos Breves 'Música en la Calle', con el reto de fomentar la lectura, la literatura y la cultura en general, a través de la música.
El presidente del colectivo, Luis Alberto Cuéllar, detalla que se trata de una nueva actividad que se suma a otras iniciativas puestas en marcha desde hace años como 'Las Jornadas del Pop'. En este sentido, insiste que el reto es ir sumando citas que promuevan la cultura, en este caso la creación literaria, teniendo siempre la música como nexo.
Los trabajos participantes, según las bases del certamen, tendrán que ser castellano y sin haber participado anteriormente en otro certamen. La extensión máxima se sitúa en 4.000 palabras, unos diez folios, y se admitirá un máximo de dos relatos por concursante. En lo que se refiere al plazo para la presentación de trabajos, finalizará el día 31 de marzo.
Y los premios son importantes, con una cuantía de 1.000 euros al relato ganador y 500 euros para el segundo. “Además, se publicará el relato ganador, el segundo relato premiado y los otros cuatro relatos que resulten finalistas. Una publicación en papel y en formato digital y los autores recibirán de forma gratuita algunos ejemplares de cortesía”, explica el director de Art de Troya.
El jurado del concurso estará compuesto por miembros de la Asociación Art de Troya, así como por profesionales de reconocida trayectoria profesional en el campo de la literatura.
La forma de enviar los trabajos será a través de correo electrónico. Los autores, para garantizar su anonimato, deberán enviar dos archivos, uno en formato Word sin firmar y otro con la información sobre el autor (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y título del relato).
Imagen: Algunos de los miembros del colectivo cultural Art de Troya./ Art de Troya
|