Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Azucena Esteban presenta el programa del Verano Cultural

Navajita Plateá es una de las propuestas para disfrutar de las actividades al aire libre

13/06/2019 13:44 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Concejal de Cultura, Azucena Esteban, ha presentado este jueves las actividades correspondientes al verano cultural. Una cita con una programación muy variada que, según indica la responsable de esta área, “tiene propuestas para todo el público, con diversidad de géneros, de estilos y pensado para todas las edades.

Actividades que se desarrollan durante los meses de julio y agosto, pero que en la tercera semana de julio tienen su plato fuerte en un lugar excepcional y al que acude numeroso público año tras año como es el auditorio abierto ‘El Alforjillas’ del parque de La Huerta.

 

Parque de La Huerta

Durante esa semana habrá cabida el lunes 15 de julio para la producción teatralizada en torno a la lírica a cargo de la compañía Camerata Lírica que ya actuó en ese mismo espacio el año pasado y que llega con la divertida propuesta ‘El pequeño elixir de amor’.

El martes 16 será el turno del circo con el montaje ‘El cazador’ a cargo de Migthy Jamb Trust que forma parte de The Circuas Academy, una organización de arte ubicada en Nairobi (Kenia) que ayuda a los artistas africanos a desarrollar su potencial artístico. Con este montaje donde estarán presentes la fuerza, el arte, la técnica y la tradición de la cultura Maasai el espectador se adentrará en la lucha de los cazadores con el leopardo.

Para el miércoles 17 se ha programado la actuación de la banda femenina de rock an roll y blues Cherry and the Ladies. Seis mujeres en el escenario con el objetivo de hacer pasar un buen rato con temas que tendrán letra en castellano.

Y el jueves 18 será el turno del dúo jerezano Navajita Plateá, que forma parte de una generación de flamencos que se decantan por híbridos que unen este tipo de música con otras diferentes.

Todas estas actuaciones darán comienzo a las 22 horas.

Navajita Plateá. / DR

 

Se descuelga una de las bandas del certamen

Forma parte del verano cultural el certamen de bandas de música Villa de Aranda que se desarrolla los viernes de julio y agosto. En esta ocasión una de las bandas elegidas por el jurado ha anunciado que no podrá participar en el certamen. Se trata de la Societat Unió Musical Santa Cecilia de Moncofaa (Castellón) cuya actuación estaba programada para el 16 de agosto.

Explica Azucena Esteban que el director del certamen se encuentra en estos momentos buscando una agrupación para ocupar ese hueco “aunque no podrá participar en el concurso, pero eso será una decisión que tenga que tomar el director y la persona que me sustituya en la concejalía”, señala.

De esta manera abrirá el certamen el 5 de julio la Associació Banda Simfònica de Reus, de Reus (Tarragona), y le seguirán las siguientes agrupaciones en este orden:

 

    12 de julio: Unió Musical d´Albaida "L´ARANYA", de Albaida (Valencia).

    19 de julio: Sociedad Musical "LA ARMÓNICA" de San Antonio, de San Antonio de Requena (Valencia).

    26 de julio: Agrupación Musical Montesinos, de Los Montesinos (Alicante).

    2 de agosto: Banda de Música Municipal de Caldas de Reis, de Caldas de Reis (Pontevedra).

    23 de agosto: Sociedade Musical Banda Lanhelense, de Lanhelas (Portugal).

Todos los conciertos tendrán lugar en la plaza del Trigo a partir de las 22 horas.

 

 

Más actividades

Y también durante el verano tienen lugar más ofertas culturales que tienen continuidad, como es el Pintaranda en la plaza del Trigo los días 10 y 24 de julio y 7 y 21 de agosto de 19:30 a 21 horas; la escuela musical de vereno, los talleres en el museo Félix Cañada los últimos sábados de mes, y las actividades de ‘¡Veranea con Civita!’.

‘¡Veranea con Civita!’ vuelve a realizarse en el centro cívico Virgen de las Viñas, que este año se convertirá en un set de rodaje para niños y niñas de 4 a 12 años. De lunes a viernes, de 11:30 a 13:30 habrá biblioteca de verano, los lunes, martes y jueves a las 12:30 talleres de expresión artística, los miércoles a esa misma hora cuentacuentos y los viernes, también a las 12:30 juegos y dinámicas de grupo.

Las exposición en la Casa de las Bolas con las 100 obras de Dalí y en la Casa de Cultura sobre Carlos I en la literatura, así como la celebración de los cursos de verano también forman parte del un verano cultural cuyo presupuesto se sitúa en torno a los 22.000 euros.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon