Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
No te Pierdas

Baltasar Garzón en Aranda, no te lo pierdas

El magistrado visitará la comarca para ofrecer una conferencia sobre la Memoria histórica

11/04/2018 11:22 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No te pierdas la visita que Baltasar Garzón realizará mañana a la capital ribereña. De la mano de la asociación En Medio de Abril, el magistrado acudirá hacia las 17:30 horas al cementerio de Aranda para visitar el monumento a las víctimas del franquismo. Una hora más tarde ofrecerá una conferencia en el centro cultural Caja de Burgos bajo el título Memoria histórica y justicia.

Desde el colectivo vecinal indican a todos los ciudadanos que deseen acudir a esta cita que será necesaria una invitación a modo de entrada, la cual se podrá solicitar en la sede de la propia asociación de vecinos Allendeduero.

El que en su momento ejerciera la actividad de juez en la Audiencia Nacional ha desarrollado durante los últimos tiempos una intensa actividad contra la impunidad de los crímenes cometidos en la época franquista, para lo que ha recolectado información del Gobierno, Iglesia y varios ayuntamientos, con el fin de elaborar un censo de desaparecidos en fosas comunes.

 

Homenaje este sábado

De igual modo, este sábado día 14 está prevista una jornada de homenaje a las víctimas del franquismo en Aranda. También organizado por la asociación En Medio de Abril, el día comenzará a las 12:00 horas en la Plaza Mayor con una concentración. Tras ello, se celebrará una ofrenda floral en el cementerio y ya a las 14:30 horas tendrá lugar una comida solidaria en el parque de El Barriles.

 

Fotografía: Política - El País

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.