Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Caleruega inaugura las actividades del programa cultural 'Clunia - Cerca de ti'

Con actividades en varias localidades que acercarán a los participantes al yacimiento romano

15/07/2021 7:32 | Adrián Carrasco
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El viernes 16 de julio, a las 17:30, Caleruega acogerá un taller de tablillas de barro con aforo limitado. Esta actividad se encuentra dentro de la nueva programación con la cual se pretende dinamizar el entorno de Clunia.

La Diputación de Burgos propone ‘Clunia – Cerca de ti’, un proyecto que recoge distintas iniciativas que buscan el acercamiento a este yacimiento. La Diputación considera esta ciudad romana como una herencia cultural que ha de estar presente en la memoria de los ribereños. Por ello, las actividades se llevarán a cabo en diversas localidades.

Los talleres y charlas han sido preparados por el Equipo de Investigación de Clunia, dentro del programa Del Cincel a la Robótica. Se presentan como actividades a través de las cuales aprender lo que fue el día a día de los habitantes de Clunia de una manera didáctica y divertida.

Los talleres requerirán de un lugar seguro en el que poder interactuar con los niños, protegidos del sol o del mal tiempo si se diese caso. Las charlas, por su parte, estarán  abiertas a todos los públicos, aunque con aforo limitado. Por lo que respecta a las actuaciones de títeres, circo, teatro y magia, estas correrán a cargo de distintos grupos teatrales de la Provincia de Burgos.

La programación tendrá lugar en los meses de julio, agosto y septiembre, y se realizará en los municipios ribereños de Peñaranda de Duero, Quintanarraya, Peñalba de Castro, Arauzo de Torre, Araúzo de Salce, Caleruega, Baños de Valdearados, Coruña del Conde, Hinojar del Rey; y en el propio yacimiento romano de Clunia.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.