Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
No te Pierdas

Carlos I en Aranda, no te lo pierdas

Hoy comienza el ciclo de conferencias dedicadas al paso del monarca por la capital de la Ribera

11/06/2018 14:15 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Esta tarde dará comienzo una de las citas culturales más esperadas en Aranda durante los últimos tiempos, la conmemoración del paso por la capital ribereña del monarca Carlos I de España y V de Alemania.

El auditorio de la Casa de Cultura acogerá, a partir de las 20:00 horas, la primera de las conferencias del ciclo de charlas puesto en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Así, no puedes perderte al catedrático de Historia de la Universidad Complutense de Madrid y asesor histórico de este proyecto, Luis Arranza hablando sobre Aranda, encrucijada de caminos para Carlos I.

Tras esta primera cita, en el mismo escenario y a la misma hora, mañana podrás ser testigo de la sabiduría de José Luis Herrero, profesor de Lengua Española en la Universidad de Salamanca, quien abordará El español a principios del siglo XVI.

El miércoles será el turno de René Payo, catedrático de Historia del Arte, cuya conferencia versará sobre el Arte y Caserío en Aranda entre 1503 y 1520 y Máximo López será quien se suba al estrado el jueves hablando sobre Aranda de Duero a la llegada de Carlos I.

El colofón del programa llegará el viernes de la mano de Luis Arranz, quien esta vez hablará sobre Aranda y la primera vuelta al mundo de Magallanes-Elcano.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.