Cine Club Duero inicia marzo con la película 船ecisión to leave'

Una película de romance y misterio que precede a otras tres propuestas este mes

07/03/2023 8:38 | Begoa Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La película coreana ‘Decisión to leave’ es la que inicia hoy martes la programación de Cine Club Duero para marzo. Un mes para el que se proponen cuatro proyecciones extranjeras llegadas también desde Polonia, Argentina y USA. Todos los filmes son en versión original y, excepto la argentina, el resto tendrá subtítulos en castellano. Su hora de comienzo son las 21 horas en Teatro Cine Aranda.

‘Decisión to leave’ está dirigida por Park Chan-Wook y logró el premio a la mejor dirección en el festival de Cannes, los premios Bafta y ha sido nominada como mejor película extranjera en los Globos de Oro.  Esta película surcoreana aborda el romance y el misterio. Es la historia de un detective que está investigando un caso de asesinato en una localidad de montaña, y que comienza a sentir tanto sospechas como interés después de conocer a la esposa del muerto.

 

 

 

Para el 14 de marzo la propuesta es ‘Eo’, una película polaca dirigida por erzy Skolimowski, que nos presenta un drama animalístico. El protagonista de la historia es Eo, un burro gris que mira el mundo a través de sus ojos melancólicos y soñadores. En el viaje de su vida conoce a gente buena y mala, experimenta la alegría y el dolor, siente las ruedas del destino que aplastan su inocencia con una sensación familiar de inevitabilidad e indiferencia. Comenzando su vida en un circo polaco, pasa a un establo de caballos, después a un santuario de burros, luego una granja de zorros, y finalmente a través de los Alpes hasta un palacio italiano. Pero su mente está plagada de emociones, sus sueños no dejan de traerle de vuelta al ser humano más agradable que ha conocido en el circo: la bella Cassandra.

 

 

La cita del 21 de marzo es con la argentina ‘Argentina 1985’. Se trata de un thriller judicial dirigido por Santiago Mitre protagonizado por Ricardo Darín junto con Peter Lanzani, Alejandra Flechner o Carlos Portaluppi. Está basado en hechos reales, en la historia del fiscal Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a los altos mandos de la sangrienta dictadura militar argentina (1976-1983) en el llamado Juicio a las Juntas de mediados de los años 80. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados.

 

 

Finalizará la programación de marzo de Cine Club Duero el martes 28 con la propuesta estadounidense ‘Language lessons’. Una comedia de 2021 dirigida por Natalie Morales, quien también protagoniza la película junto con Mark Duplass, Desean Terry y Christine Quesada.

Llamadas con una imagen estática, un sonido entrecortado y baja conexión son los recursos que adornan la historia. Adam, un hombre con una vida acomodada al que su marido le regala un paquete de clases semanales de español junto a Cariño, interpretada por Natalie Morales -directora y protagonista de la cinta-. Aunque al principio Adam reniegue de estas lecciones, su vida pronto dará un vuelco y descubrirá en estas conversaciones con Cariño algo más que simple lecciones de español.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon