Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Concurso de cortos sobre la violencia de género

Convocado por el área de la mujer de Izquierda Unida en Aranda

12/11/2019 12:17 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El área de la mujer de Izquierda Unida Aranda, promueve el I concurso audiovisual contra la violencia de género con motivo del 25 de noviembre Día Internacional contra la violencia de género.

El pasado mes de octubre se constituyó el área de la mujer en Izquierda Unida Aranda de Duero con la intención de contribuir  en la conquista de una igualdad real en Aranda. Una de sus primeras acciones fue estudiar el borrador del III Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Aranda de Duero. El resultado del grupo de trabajo fue la de solicitar la paralización de dicho plan que, a su entender, no respeta sus propios principios rectores.

Para continuar con su trabajo e intención de contribuir a la erradicación de la violencia de género en nuestra localidad y nuestra comarca, a través de la sensibilización y la concienciación, él área lleva a cabo su primera acción pública con motivo del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género. Para ello propone un concurso audiovisual titulado “Actúa contra la violencia de género” con la intención de acercar y promover la implicación de la población más joven y adolescente, la cual desde el grupo de Izquierda Unida se considera está abandonada en nuestra localidad.

María Sanz, miembro del área de la mujer de IU, asegura que “las nuevas tecnologías despiertan un gran interés en la población más joven, por lo que se pretende que a través de ellas y el cine se puedan promover relaciones de igualdad entre chicos y chicas, entendiendo que la adolescencia es una etapa muy importante en la que establecer unos cimientos que faciliten relaciones sanas y de respeto en el futuro”.

Promover la creatividad, el interés por las artes escénicas y audiovisuales con un objetivo que mejore la convivencia en nuestra localidad y comarca y sobre todo la igualdad entre hombres y mujeres es la manera que desde izquierda unida se entiende que es hacer política pública.

Toda la información necesaria para participar en el concurso se puede encontrar en las bases colgadas en su web. Hay 3 categorías de premios y el jurado que decida estará compuesto por una persona representando a la Asociación Cultural Cine Club Duero, una representante de la Asamblea Feminista de Aranda, la Coordinadora del Área de la Mujer  y una persona profesional de las artes escénicas. Los trabajos se proyectaran el día 28 de noviembre en el salón de actos de los sindicatos y a continuación se realizará la entrega de premios.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Sweet Kill 12/11/2019 20:44:03
 
Gran iniciativa la tomada por este grupo politico en colaboracion con mas personas . Todo un ejemplo a seguir , pues la realidad es que hay que actuar , y menos fotos y postureo , y si mas acciones , ...

 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.