Hasta el próximo 14 de abril tienen de plazo las asociaciones culturales de la provincia de Burgos para poder presentar sus solicitudes a la convocatoria de subvenciones que acaba de lanzar la Diputación de Burgos. Una convocatoria que cuenta con un apartida de 135.000 euros para financiar aquellas actividades artísticas que organicen estos colectivos durante el año 2021.
Música, artes escénicas, artes plásticas, cinematografía y ciencias audiovisuales, creación literaria, medios de comunicación o cultura tradicional son las actividades que pueden contar con financiación, siempre que se encuentren enmarcadas dentro del ámbito de la cultura popular. El requisito para ello es que la asociación esté enclavada en la provincia y que sea también en la provincia de Burgos donde se desarrollen las iniciativas, en municipios con menos de 20.000 habitantes.
Las bases ya están publicadas a través de este enlace y las solicitudes ya pueden ser presentadas. En la valoración de los proyectos se tendrá en cuenta que sean actividades encaminadas a la recuperación de tradiciones populares, recreaciones históricas o actividades relacionadas con la recuperación o puesta en valor del patrimonio histórico, artístico y cultural. También que se desarrollen programas educativos, actividades informativas o formativas, la organización de conciertos, actuaciones de artes escénicas, exposiciones, proyecciones audiovisuales y concursos de carácter cultural. Los festivales forman parte del mismo modo da la convocatoria.
Imagen: Grupo Torrejón de Adrada de Haza, organizador del festival de folclore. / DR
|