Cuatro películas para los martes de enero de la mano de Cine Club Duero

La primera será la británica "El viaje de Harold"

09/01/2024 8:36 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cine Club Duero comienza el año 2024 haciendo lo que mejor sabe, ofreciendo buenas películas en las noches de los martes sin doblaje. Porque todas las propuestas cinematográficas llegan a Aranda en versión original, con subtítulos al castellano. Y todas ellas comienzan a las 21 horas.

La primera cita es esta misma noche con “El viaje de Harold”. Es una película dramática británica de 2023 dirigida por Hettie Macdonald. Está basada en la novela homónima de 2012 de Rachel Joyce y la película está protagonizada por Jim Broadbent y Penelope Wilton. Se adentra en la vida de Harold (Jim Broadbent), que no ha sido nada destacable. Siempre ha sido un hombre común y normal que ha vivido su existencia sin ningún tipo de importante. Una mañana cando se despierta en su casa recibe una insólita carta, este hecho hará que se embarque en un largo viaje. El corriente Harold recorrerá 450 millas a través de su país, Reino Unido, con el empeño de salvar la vida de una de sus únicas amigas, Queenie, quien está muriendo lentamente en un hospicio sin dinero ni ningún tipo de ayuda externa.

 

 

Para el martes 16 de enero Cine Club Duero propone “Cata de vinos”, un film francés dirigido por Ivan Calbérac, que también ha escrito el guión. Isabelle Carré y Bernard Campan son sus protagonistas. En la película, Jacques es un hombre bastante brusco y con bastante mal carácter, por ello, su mujer se acaba de divorciar de él. Al mismo tiempo, dirige una pequeña bodega que lleva años al borde de la bancarrota. Por otra parte, Hortense  vive para entregarse al resto de personas mientras desea no quedarse soltera. Cuando ambos se conocen florecerá inmediatamente algo entre ellos. Por ello, Hortense decide apuntarse a un taller de cata de vinos para conquistar a Jacques. Poco a poco, se van acercando y Hortense le confía a Jacques su mayor deseo: tener un bebé. Sin embargo, para Jacques la relación está yendo demasiado deprisa y no está preparado.

 

 

“El colibrí” es la película que se proyectará el martes 23 de enero. Un drama romántico italiano dirigido por Francesca Archibugi que sigue la vida de Marco Carrera (Pierfrancesco Favino), al que todos sus conocidos apodan "el colibrí", a lo largo de las décadas. Desde la playa en la que en su adolescencia Marco conoce a Luisa (Bérénice Bejo), la mujer que amará toda su vida; pasando por Roma, donde vivirá durante años junto a su esposa Marina (Kasia Smutniak) y su hija Adèle; y terminando en Florencia junto a su amigo el psicoanalista Daniele Carradori (Nanni Moretti), que le enseñará a hacer frente a los continuos cambios de rumbo y golpes del destino con el mejor de los ánimos.

 

 

La última proyección del mes será la del 30 de enero con una española: “Upon Entry”. Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vazquez escribieron el guion y también han dirigido la película, que cuenta con los actores Alberto Ammann, Bruna Cusí, Laura Gómez y Ben Temple. Un thriller psicológico rodado en un único espacio. Se adentra den las vidas de Diego, urbanista venezolano, y Elena, bailarina de Barcelona, que se mudan a Estados Unidos con sus visados aprobados para empezar una nueva vida. Su intención es impulsar sus carreras profesionales y formar una familia en "la tierra de las oportunidades". Pero al entrar en la zona de inmigración del aeropuerto de Nueva York son conducidos a la sala de inspección secundaria, donde serán sometidos a un desagradable proceso de inspección por los agentes de aduanas y a un interrogatorio psicológicamente extenuante, en un intento de descubrir si la pareja puede tener algo que ocultar.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.