Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Culturizarse en Igualdad

Se ponen en marcha puntos violeta en la Biblioteca de Aranda con ejemplares temáticos sobre la igualdad de sexo

24/11/2021 14:20 | Begoña Cisneros /Sergio González
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A partir de hoy, la Biblioteca pública de Aranda de Duero cuenta con un punto violeta en cada una de las áreas de este espacio cultural. Puntos violetas que se traducen en estanterías de color morado ubicadas en la biblioteca de adultos, la infantil y la fonoteca; que sostienen libros, cómic, vídeos y música relacionados con la temática de la igualdad.

La concejala de Acción Social, Familia e Igualdad, Cristina Valderas, ha presentado este miércoles la iniciativa que surge de manera conjunta entre el área municipal que dirige y el de Cultura, con el apoyo del personal técnico de los departamentos de Igualdad y de la biblioteca.

Se ha hecho coincidir la puesta en marcha de este proyecto con las acciones programadas con motivo del Día Internacional contra la Violencia de la Mujer que se celebra mañana jueves. Pero en este caso la iniciativa “viene para quedarse”, asegura Valderas, explicando que los usuarios dispondrán a partir de ahora de unos espacios dedicados en exclusiva a la igualdad entre hombres y mujeres.

 

 

Y a pesar de que este año la biblioteca no está pasando por un buen momento, sin poder contar con nuevas adquisiciones debido a problemas burocráticos que se pretenden subsanar en las próximas semanas, estas estanterías sí que cuentan con ejemplares por estrenar. Todo ello gracias a la aportación que se hace desde la Concejalía de Igualdad.

“Son libros cien por cien recomendables, con un poso de sensibilidad y una selección que comienza, pero que continuará, porque el objetivo es que se quede”, explica la edil popular, quien recuerda que en la concejalía de Acción Social disponen de ejemplares que se pueden prestar a los institutos, como ocurre con la exposición fotográfica que hasta el 29 de noviembre puede verse en la sala pequeña de la Casa de Cultura.

 

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   qqwerty 24/11/2021 18:15:55
 
Ahí no veo ninguna igualdad por ningun lado, solo veo propaganda institucional y lavado de cerebro non-stop-24/7/365 del fascismo de género para seguir alienando a la juventud aún con más fuerza.

Qué vergüenza que la casa de cultura se tenga que prestar a la propaganda política pura y dura, como en los tiempos del franquismo.

#Juanalasecuestradoraestaentucasa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Morgan 25/11/2021 5:28:26
 
Evidentemente quería decir misoginos y homófobos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Morgan 25/11/2021 5:35:33
 
Ojalá hubieran existido iniciativas de este tipo hace 40 años. Quizás hoy a la gente normal, no nos sangrarian los ojos al leer las barbaridades que comentan algunos cada vez que se publica un artículo relacionado con la mujer.
Probablemente seguiría habiendo personajes misoginia, racistas y homólogos, pero seguramente no tan orgullosos de serlo.
Yo soy un hombre y no me da ningún miedo la palabra IGUALDAD, porque es una cuestión de JUSTICIA.
Los quevtanto la temen, por algo será.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Caramelo 25/11/2021 8:47:02
 
Eso no es igualdad
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Morgan 25/11/2021 10:38:51
 
Ay amigo, ez que ya no están en la cocina y con la pata quebrada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   malmo 25/11/2021 15:11:44
 
Igualdad que palabra tan bonita, tan antigua y tan inalcanzable, eso lo demuestra la historia. Y ahora hablando de la igualdad violeta esta, me rio yo, por que aquí hay víctimas de primera u de segunda. Juana Rivas y Rociito son de primera, por que así lo ha decidido la Ministra podemita, que vive en un chaletazo, que utiliza a un asesora para que le haga de niñera, pero las jóvenes abusadas en Baleare y Valencia, en centros de acogida, son víctimas de segunda, por que así lo han decidido dos mujeres, una socialista nada más y nada menos que la presidenta de Baleares y, otra comunista la Vicepresidenta de Valencia por que el abusador era su exmarido.
De esas víctimas no se habla en los telediarios, no abren portadas, son invisibles, por que a la cinica e hipócrita izquierda de este país no les interesan.
Os imaginais que el marido de esperanza aguirre hubiera sido condenado por abusos sexuales a una menor, España hubiera ardido, pero como el condenado ha sido marido de una comunista, pues no pasa nada y a la víctima que le den.
ASí que lecciones de igualdad de esta izquierda socialista y comunista española, cainita y sectaria, ninguna.
Puro y duro cinismo hipócrita lo que muestran todos los días las señoras socialistas y podemitas, por que para ellas las únicas víctimas son las que a ellas les interesan, las que piensan igual que ellas, o a las que pueden utilizar para hacerse propaganda.
En fin, el día que la izquierda española deje de ser sectaria, intolerante
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   chispitas 25/11/2021 19:38:27
 
Que manera tan torticera de decir las cosas. Te ha faltado lo de la libertad.
Desigualdad son los que se manifiestan en porches en plena pandemia y los policias les hacen la ola y se hacen selfis. Y cuando son gente trabajadora les muelen a palos.
El dia que tengamos una derecha como la del resto de europa, bueno para eso ya tenemos al PSOE.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Zipepine 26/11/2021 2:37:19
 
#6 malmo, sin entrar en más debate, no concuerda lo q dices de la Aguirre y la del marido comunista con tu penúltimo párrafo, esa mujer entonces, la comunista del marido maltratador, es importante o no, interesa o no?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.