Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cyro García expone en Aranda

En la sala de arte Rodrigo Juarranz

06/10/2022 10:21 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El artista gaditano Cyro García recala en Aranda de Duero, y lo hace para inaugurar el curso de exposiciones de la galería de arte Rodrigo Juarranz. Será este viernes, 7 de octubre, cuando tenga lugar la inauguración de la muestra, a las 19:30 horas.

De esta manera, la galería arandina presenta a un nuevo artista que se incorpora al elenco. Se trata de Cyro García, artista plástico al que gusta de apropiarse de objetos y símbolos por todos reconocidos, a los que dota de un nuevo significado descontextualizándolos y sublimándolos al transformarlos en obras de arte.

Muy concienciado con lo que nos rodea, aplica sus conocimientos en filosofía para teorizar sobre su obra y hacer pensar al espectador sobre lo que está viendo. La economía, la globalización, las migraciones o el boom de la construcción son algunos de los temas que plasma en fotografías y cerámicas dispuestas en instalaciones geométricas.

Por tanto, el espectador se va a encontrar con una obra llena de color, armonía y de gran impacto visual, pero cuyo mensaje conceptual invita a la reflexión del día a día.

En “Estado Global”, ese es el título de la muestra, se hace un recorrido por las creaciones de los últimos años de García, donde destacan las cerámicas esmaltadas de sus series más críticas, como From Disparity to Dignity; Antartica. The end of an era; Less is more; o ¥€$.

Algunas de estas obras se han podido ver en ferias de arte de gran prestigio internacional, como ARCO, así como en galerías de arte en Europa y América.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.