Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
No te Pierdas

De boda por la Ribera

Castrillo de Duero acoge la recreación del enlace de El Empecinado, ¡no te lo pierdas!

03/08/2018 14:37 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El municipio vallisoletano de Castrillo de Duero acogerá mañana una recreación de la boda de El Empecinado, una actividad que no puedes perderte y que es posible, por quinta ocasión, gracias a la colaboración conjunta que llevan a cabo las asociaciones Empecinados por Castrillo de Duero y Cultyocio.

Esta recreación se desarrolla de forma itinerante, una ocasión ideal para descubrir el patrimonio de la localidad, como la casa del propio Empecinado, la iglesia en la que contrajo matrimonio, una casa noble que hace las veces de punto de partida de la novia, la fuente de las cuatro calles, un antiguo lagar comunitario, un antiguo mesón, el zaguán de la casa noble de los Cano (siglo XVIII) e, incluso, una bodega subterránea.

Contando con estos escenarios, la organización ha creado un nuevo hilo conductor de la historia, donde se han incorporado ambientaciones de algunos oficios que había en el pueblo en la época de El Empecinado, como la taberna, las costureras o los bodegueros. Además, se trata es de un evento cultural en el que los vecinos de la localidad participan de manera activa decorando las calles, confeccionando los trajes que visten en la jornada y hasta elaborando las rosquillas y la limonada que se consumen en el encuentro, cuyo comienzo está fijado a las 19:30 horas en la Plaza Mayor del municipio.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.