Diego Fernández Magdaleno rinde homenaje en Aranda a los escritores de Castilla y León

El pianista vallisoletano ofrece ‘Un piano entre libros'

25/04/2023 9:39 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Casa de Cultura acoge este viernes 28 de abril un recital que fusiona la literatura y la música de la comunidad. El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza la propuesta con la colaboración del Ayuntamiento. Las invitaciones se pueden recoger ya en el mostrador de la Casa de Cultura.

A las 20:15 horas dará comienzo el recital ‘Un piano entre libros’, una propuesta musical que fusiona la literatura y la música de Castilla y León. El pianista vallisoletano Diego Fernández Magdaleno dirige este recital que supone el estreno absoluto de varias piezas musicales, y que pretende ser el resumen de una trayectoria marcada desde hace décadas por el deseo de difundir el patrimonio musical y literario de Castilla y León fuera de sus fronteras.

‘Un piano entre libros. Escritores de Castilla y León’ vincula las dos facetas más significativas de Diego Fernández Magdaleno, pianista y escritor de extensa trayectoria. Tanto los escritores homenajeados como buena parte de los compositores son originales de Castilla y León y la crítica especializada sostiene que pocas veces se puede sentir la fusión de música y literatura como en este concierto, minuciosamente construido sobre el conocimiento y la sensibilidad.

El repertorio recuerda la obra narrativa, poética y el trabajo musical de autores como Jorge Manrique, Miguel Delibes, José Jiménez Lozano, Elena Santiago, Carmen Martín Gaite, José Jiménez Lozano, Francisco García Álvarez, Jesús Legido, Jorge Guillén y Félix Antonio. 

Profesor del conservatorio de música de Valladolid, Diego Fernández Magdaleno desarrolla varias vertientes en su trayectoria musical, pero todas confluyen en su permanente dedicación a la música española contemporánea, siendo en la actualidad una indudable referencia interpretativa y un estímulo constante para la composición de nuevas obras que aumentan el patrimonio musical de nuestro país. Fernández Magdaleno ha protagonizado más de 300 estrenos absolutos de música española para piano. Además, ha rescatado numerosas partituras de autores españoles olvidados injustamente, presentando integrales de músicos como Félix-Antonio, Enrique Villalba o Jacinto Ruiz Manzanares.

NOTICIAS RELACIONADAS
NO TE PIERDAS | 19/03/2024
Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.