Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El autobús ‘Creactivity' de EduCaixa llega a Aranda de Duero

Un espacio interactivo con talleres para despertar el ingenio

23/02/2022 11:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La plaza Mayor de Aranda de Duero es el lugar donde se ubicará a partir del próximo lunes la exposición Creactivity. Se trata de un espacio-taller para niños y niñas de a partir de 7 años donde se practica el arte de pensar con las manos y con elementos ideados para fomentar la creatividad, el espíritu emprendedor, la cooperación y la reflexión.

Este espacio interactivo se encuentra dentro de un autobús que acerca a la capital ribereña la Fundación La Caixa. Estará instalado hasta el 8 de marzo y se podrá visitar los días de diario. Por las mañanas se llevarán a cabo talleres escolares y por las tardes estará abierto al público en horario de 16 a 18 horas.

Cuenta con diferentes áreas para poner en práctica distintas habilidades, como son la zona de la Mecánica, con espacios de engranajes, máquinas, canicas y pinballs, la zona del Viento, con tubos de viento, la zona de la Electricidad, y la zona de la Luz, con el sistema stopmotion.

Caracterizado por su componente lúdico y de colaboración, el espacio permite investigar con los materiales, planificar, crear nuevos diseños, usar materiales comunes y buscarles nuevas funciones, a través de propuestas abiertas e interdisciplinarias que engloban la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas. También se trabajan otras competencias más transversales, como hábitos de aprendizaje cooperativo, autoconocimiento para el aprendizaje, la creación y la realización de proyectos.

Los talleres están dirigidos a grupos escolares de primaria y secundaria, entre 6 y 16 años principalmente, así como grupos familiares. Un facilitador acompaña los niños a través de un proceso de creación en el que los adultos acompañantes, ya sean maestros o familiares, también están invitados a participar. Las sesiones tienen una duración estimada de 90 minutos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.