El Chili retoma sus '10 horas con el Quijote'

Una lectura ininterrumpida del libro de Cervantes programada para este sábado

18/04/2022 11:14 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será el próximo sábado 23 de abril cuando la peña El Chilindrón de Aranda de Duero retome la lectura presencial del libro ‘El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha’. Una nueva cita para abrir el libro de Cervantes para celebrar el Día del Libro con una lectura ininterrumpida durante 10 horas, de 11 a 21 horas.

La actividad tendrá lugar, como viene siendo habitual a pesar de que durante las dos últimas ediciones se ha realizado online, en la plaza de Santa María, a las puertas de la peña.

Para ello se ha abierto el plazo para que aquellas personas que quieran colaborar como lectores, participando con tres minutos de lectura, se inscriban. El reto consiste en lograr que 170 personas lean durante 3 minutos unas líneas del Quijote ininterrumpidamente.

Para apuntarse a esta actividad, se puede contactar con socios de la peña o enviar un correo electrónico a: elchilindron@hotmail.es con el nombre y diciendo la hora a la que se quiere leer. Desde la peña contestarán a cada persona confirmando su hora de lectura.

Además, se podrá visitar la bodega El Bolo, que para esta ocasión se iluminará con velas, proyecciones, audios y pergaminos con frases célebres del Quijote. Y los participantes recibirán un recuerdo por su colaboración.

 

Todo Libro acercará a los autores ribereños

La cita también contará con la participación de la librería Todo Libro de Aranda de Duero en esta jornada, sacando los libros a la calle. Se situarán junto a la peña El Chilindrón, acompañándoles en su lectura del Quijote, con una representación de obras escritas por arandinos y ribereños. Contarán con varios de ellos: Daniel Velázquez, Miriam Cardizales, Estefanía Quintana, Juan López, José Antonio Cebas y Javier Cobo.
 

 

Imagen: Peña el Chilindron Bodega el Bolo ChiliCharanga official fan group

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.