Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El comercio y la hostelería arandina, a dos metros de ti

Una nueva campaña apoya los dos sectores más afectados por la crisis

21/08/2020 14:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

A través de una campaña promocional, la concejalía de Comercio y Consumo quiere apoyar al comercio y a la hostelería de Aranda. La edil responsable de esta área, Olga Maderuelo, ha presentado este viernes uno de los proyectos en los que lleva trabajando en las últimas semanas, que se une a la próxima convocatoria de ayudas al alquiler y a la de los Arandabonos, y en el que han invertido 8.000 euros.

Una campaña “muy humana”, destaca Maderuelo, que ha contado con la participación de hosteleros y pequeños comerciantes, a los que lanza su agradecimiento “por el esfuerzo que están realizando para seguir abriendo sus establecimientos”. “Es responsabilidad de todos nosotros mantener estos sectores  porque forman parte de nuestro tejido empresarial y social”, señala la edil.

‘A dos metros de ti” es el eslogan que se le ha dado a esta campaña, dirigida al ciudadano de Aranda y la Ribera “para que vuelva a comprar en Aranda”, pero con un calado más ambicioso para el que llega de fuera incluyendo la importancia de su historia, sus vinos, sus bodegas y su gastronomía. “Tenemos que recuperar la comunicación humana y apoyar a estos autónomos, volver a ser lo que éramos antes, y creemos que podemos salir de esta situación muy reforzados”.

Para la elaboración de los vídeos, audios y carteles que forman parte de esta campaña se ha contado con empresas de la comarca: Vamos Estudio, Paco Santamaría y trece Grados.

Foto Noticia
 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elhombredelmazo 21/08/2020 14:48:30
 
Ciudad Europea del virus. Se ve que otros sectores no forman parte de la ciudad Europea del virus. " Salvemos a los hosteleros y comerciantes " me río yo de todo esto. Los 80000 € donde están? Y los 100000 €?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 21/08/2020 18:02:48
 
Ya cuelgan algunos establecimientos su cartel de se aceptan bonos y sabéis que?

Algunos de esos establecimientos no necesitan la ayuda, establecimientos que siempre les ha ido bien y siempre han sido populares por su buen hacer.

Será para los amigos de la señora alcaldesa...
Por cierto yo también quiero unos bonos que también les he pagado, y quiero que me devuelvan mi parte del picon y de botellónarama o estáis regalando nuestro dinero?


 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Ribera del Duero 21/08/2020 18:24:00
 
Y yo mi parte de los 7 millones de euros del caso proincove repito 7 millones de euros , que hemos pagado entre todos, mi parte de las peñas taurinas etc etc
Acude aún establecimiento de Aranda y solicita los bonos fácil y sencillo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Uno cualquiera 21/08/2020 18:51:11
 
Una buena iniciativa que esperemos que tenga el impacto necesario para que sea efectiva.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Morgan 21/08/2020 19:54:29
 
#2 He pagado? Mi parte? Nuestro?
Sólo estoy de acuerdo en algo contigo, yo también quitaba las ayudas a todo aquel que no las necesita.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Arandino de aranda 21/08/2020 22:21:02
 
Alguien me puede decir donde puedo comprar lechazo IGP???
He estado en 5 o 6 carnicerias y no lo he encontrado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Ciudadano 21/08/2020 23:47:22
 
Este virus va destapando a todos y deja ver las miserias arandinas...donde y como va el.dinero y como el pueblo no corresponde con el comercio que tanto a despreciado a su vecino ...el arandino de apie
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   El castellano viejo segregacionista 22/08/2020 9:18:02
 
Soy fiel defensor del consumo de proximidad,ese que nos da servicio
y complicidad,comercios de barrio y de localidad que nos ayudan en
nuestro dia a dia y que en muchos casos estan condenados por culpa
de la globalizacion y las grandes empresas.
Ahora bien,quiero incidir y como se a dicho (y piensa mucha gente)
Aranda es una plaza muy cara,,esto no se entiende muy bien, siendo
esta localidad uno de los centros logisticos del pais.
Creo que la asociacion de comerciantes lo deberia estudiar y muy
seriamente.
Sabemos que internet y los precios competitivos de esas grandes
marcas les estan haciendo mucho daño,pero no es imposible compe-
tir contra eso si se usa el ingenio,la innovacion y la voluntad de
colaboracion entre los diferentes sectores.
Creo humildemente que la asociacion de comerciantes y hosteleros
deberia de englobar a todo el comercio del pueblo,ya que la percep-
cion de la gente es que estan todos los que son, pero no son todos
los que hay.
La creacion de un dominio web,el hosting y la actualizacion de una
web supone un gasto imposible para el pequeño comercio.
Deberian de proponer una web a nivel de comercio local para todos
los que se quieran apuntar y que se comparta ese gasto entre todos
esos comercios.Es decir aquel panfleto que buzoneaban pero con
un catalogo mas extenso y online.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Entrepato 22/08/2020 15:56:26
 
#8
Esta claro que todo el mundo tiene que ganar dinero para vivir , como todos en nuestro trabajo.

Yo lo que no veo ni medio normal es que pidas un mosto en vaso de tubo , te metan 2 piedras de hielo, echen el mosto (ya no es la misma cantidad por los hiélacos) y encima te estén cobrando exactamente el mismo precio que una caña cuando el mosto no es bebida alcoholica y por consiguiente el establecimiento paga menos impuestos. Tan fácil es como no volver a ese establecimiento e ir a otro pero es que la inmensa mayoría por no decir todos hacen esto, por no hablar de los precios, todos cobran lo mismo.

Luego escucho muchas veces que los hosteleros se quejan del botellón etc etc, creo que se deberían mirar un poco su ombligo y ver que sucede porque desde hace años Aranda no es lo que era los fines de semana y que no decir que hace bastante años salías un jueves y había un gran ambiente pero claro desde hace tiempo los precios de aquí, que no deja de ser un pueblo están al nivel o mas caros que una capital.

En fin dejo esto para que reflexionen muchos hosteleros
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido