Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

El curso Prensa y Poder abordará la digitalización, la sostenibilidad y la salud

Contará con responsables de Google, Telefónica, Iberdrola, de la salud y de la banca

16/05/2022 13:15 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La digitalización, la sostenibilidad y la salud son los temas elegidos para la celebración del curso universitario de verano Prensa y Poder entre el 11 y el 15 de julio. Una cita que cumple su décimo aniversario que, esta vez, logra gracias a los patrocinadores, ser totalmente gratuito para los alumnos y no sólo para estudiantes, desempleados y jubilados como venía ocurriendo hasta ahora. Además, se celebrará tanto de forma presencial, en las instalaciones de los Gabrielistas de La Aguilera, como online accediendo a las ponencias en streaming. Eso sí, es necesario antes realizar la inscripción.

Hoy lunes se ha presentado el nuevo curso de verano en el que “no sólo contaremos con grandes ponentes, sino que hablaremos de las soluciones”, explica el responsable de los Gabrielistas Enrique García.

La digitalización será el tema protagonista el lunes 11 de julio con la presencia de la directora general de Google, Francisca Clemares, ofreciendo la visión “de un gigante de la tecnología del futuro más inmediato”. También acudirá el presidente de Telefónica, Emilio Gayo, y el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras digitales Roberto Sánchez. En estas dos ponencias se podrá incidir en lo que supone para García “un lastre de nuestro crecimiento en el mundo rural: la conectividad”.

La segunda jornada, el martes, estará dedicada a la digitalización desde el ámbito de la empresa, con la presencia del presidente de la CEOE Antonio Garamendi; de los medios informativos, con los directores de El Mundo Francisco Rosell y Noticias 2 de Antena 3 Vicente Vallés; y del sector financiero de la mano de los responsables de Caixabank y Sabadell.

El miércoles llegará el primer político a la cita. Se trata de la secretaria general del PP Cuca Cámara para hablar del monedo liberal de digitalización y sostenibilidad,. Por su parte, el vicepresidente de Iberdrola dará la visión empresarial en materia de sostenibilidad. Ya por la tarde, el director de la empresa tecnológica PowefullTree Imanol Olaskoaga abordará el proyecto en el que se encuentran inmersos: el desarrollo de parques agrivoltaicos que al mismo tiempo que producen energía renovable sirven de sombra al viñedo, por ejemplo.

La Salud hará acto de presencia el jueves abriendo la jornada la exministra popular y médica Ana Pastor para hablar de salud pública. También se contará con el director del instituto para el desarrollo de internet Rodrigo Miranda para abordar la digitalización en el ámbito de la salud, con el consejero de Sanidad de la comunidad de Madrid Enrique Ruiz-Escudero para abordar su experiencia. También habrá tiempo para hablar de sanidad privada con el presidente del grupo hospitalario Recoletas Amando Rodríguez y el CEO del grupo hospitalario Vithas Pedro Rico.

El viernes se clausura el curso, nuevamente con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco, que hablará sobre los retos de la digitalización, la sostenibilidad y la salud en la comunidad autónoma. Finalmente, se entregarán el premio Prensa y Poder al catedrático de cirugía de la Universidad Complutense de Madrid y director médico del hospital clínico San Carlos Julio Mayol.

 

Imagen: Enrique García en la presentación del Curso de Verano. / BC

 

 

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   malmo 16/05/2022 14:10:13
 
De qué sirve tanta propaganda si la realidad es que la calidad educativa del colegio está empeorando de año en año? Tal vez los que vienen de fuera, se creen que vienen a un gran centro educativo pero los de aquí sabemos el estado en el que esta el colegio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Teresa 16/05/2022 17:51:23
 
1. La secretaria general del PP no es Cuca Cámara sino Cuca Gamarra.
2. Seguimos haciendo la ola a los políticos del PP. Además de la citada, vienen Ana Pastor, el consejero de sanidad de la ínclita Ayuso (el que no permitía que los ancianos de las residencias fueran hospitalizados en lo más duro de la pandemia) y nuestro soso presidente Mañueco.
¿No podían disimular un poco?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ez bide 17/05/2022 18:26:15
 
#2 para el año que viene Irene montero, echenique, pedro y Pablo.....nos echamos unas risad


 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.