Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
No te Pierdas

El museo del Tren se reabre con la Noche de Ronda

Numerosas actividades culturales se dan cita este sábado

13/05/2019 15:07 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un año más, las concejalías del Ayuntamiento de Aranda aúnan sus esfuerzos para poner en marcha una nueva edición del programa Noche de Ronda. Un evento preparado para el próximo sábado 18 de mayo con un buen número de actividades que se desarrollan en la capital ribereña concentradas en esta jornada, sobre todo por la tarde y por la noche.

La idea surgió hace cuatro años con motivo de la Noche de los Museos. Y no sólo los museos se abren al público, sino que también se suman propuestas culturales. La más novedosa, una instalación urbana en el entorno de San Juan y el río Bañuelos bajo el nombre de ‘Primigenium’. La más esperada, la reapertura del museo del Tren que coincidirá con este día.

‘Primigenium’ pretende dar a conocer el espacio de la balconada de San Juan y la bajada al puente románico de una forma muy especial utilizando el agua, la luz, la música y la cultura del vino. “Es una transformación de un espacio dando una perspectiva nueva de su entorno, con iluminación nocturna apoyado por la música”, explica la concejal de Turismo, Celia Bombín, área desde la que se ha organizado este espectáculo, que contará con el concierto del trío Versatilis compuesto de violín, viola y violonchelo.

Del mismo modo la Noche de Ronda tiene otra novedad por parte de esta Concejalía, como es la reapertura del Museo del Tren en la estación de Chelva al público, que abrirá sus puertas de 11 a 14 y de 17 a 19 horas.

No sólo el museo del Tren se puede visitar gratuitamente este día. También abrirá el museo de cerámica (de 12 a 14 y de 20 a 23 horas), la bodega Las Ánimas (de 20 a 23 horas), el museo del Juego tradicional (de 20 a 0 horas), el museo Sacro (de 20 a 0 horas), la galería de Arte Juarranz (de 20 a 23 horas) y el museo Casa de las Bolas (de 20 a 23:30 horas).

Precisamente junto a la Casa de las Bolas los arandinos y visitantes podrán disfrutar con otro concierto de música, esta vez de Jazz a cargo del grupo arandino de nueva creación K-jazzte que dará comienzo a las 0:15 horas. La concejalía de Cultura es la que ha programado esta actividad, como también un concierto de la Banda municipal en la iglesia de Santa María a las 21:30 horas y una actuación de sevillanas a cargo de Syriana a las 22:30 horas en la plaza Mayor. Azucena Esteban es la responsable política de esta área y destaca la apuesta por las agrupaciones arandinas para este noche de ronda.

Por su parte, Juventud ha preparado una fiesta holi en el parque de la Isla de 18:30 a 21:30 horas con talleres, tatuajes y música electrónica. Termina la fiesta con un pasacalles a cargo del grupo La Deli por las calles del centro.

La alcaldesa de Aranda, Raquel González, ha destacado la unidad de las concejalías “para poder organizar actividades conjuntas en un único proyecto” que “pretende sacar a la calle actividades y convertir a Aranda en un foco de atracción turística”.

 

Accede a la programación

Imagen: Azucena Esteban, Raquel González y Celia Bombín en la presentación de la Noche de Ronda. / BC

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.