Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El nuevo curso de Cine Club llega en octubre

Propone tres películas para este mes

04/10/2022 10:03 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cine Club Duero retoma este mes de octubre su programación cultural a través de la pantalla del Teatro Cine Aranda. Una programación que se desarrollará durante los martes, al igual que en otras ocasiones, a las 21 horas.

Son tres las propuestas que llegan para inaugurar el curso, que dará comienzo el próximo martes 11 con el trhiller ‘Pig (cerdo)’. Se trata de una película estadounidense de 2021, la primera dirigida por Michael Sarnoski que cuenta con los actores Nicolas Cage, Alex Wolff, Adam Arkin, Nina Belforte, Gretchen Corbett y Dalen Young.

Ha sido ganadora de premios al mejor guion novel en los Spirit Awars y mejor dirección novel para los críticos de Chicago. También era nominada a mejor película en los premios Gotham. En ella, un buscador de trufas que vive sólo y aislado en una zona salvaje de Oregón, regresa a Portland para recuperar a su querida cerda trufera, que le ha sido robada.

 

 

El martes 18 será el turno de ‘Costa brava, Líbano’. Dirigida por Mounia Akl, este drama libanés se basa en el guion de Clara Roquet, ganadora del Goya por Libertad, y traslada al espectador al drama de una familia que ve como su sueño se transforma en una pesadilla.

 

Los Badri han escapado de Beirut para construir su utopía particular lejos de la polución y la conflictividad de la gran urbe. Pero este oasis de resistencia al capitalismo global se ve amenazado por los avances de un vertedero cercano y las grietas internas dentro de la familia.

 

 

Finalmente, el 24 de octubre se proyectará el fil francés ‘Un nuevo mundo’. Dirigida por Stéphane Brizé, cuenta con los actores Vincent Lindon, Sandrine Kiberlain, Anthony Bajon, Marie Drucker y Oliver Lemaire.

Con su vida personal eclipsada por las exigencias de su trabajo, Philippe Lemesley llega a un punto de ruptura cuando su esposa abandona su matrimonio. Su relación no ha resistido a las presiones del trabajo. Tras décadas como alto directivo en grupo industrial, Philippe ya no sabe cómo responderá las demandas incoherentes de su compañía. Llega el momento en el que tiene que hacer balance, y decidir el sentido de su vida.

 

 

Cine Club Duero proyecta las películas en versión original con subtítulos en castellano.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.