El Ayuntamiento de Aranda de Duero, a través de su concejalía de Juventud, vuelve a marcar una cita en el calendario con los amantes del motor y aquellos que quieran conocer este mundo. Porque el próximo 14 de julio los jóvenes de entre 12 y 45 años pueden subirse al volante de un kart.
Será ese domingo y en horario de tarde. A partir de las 15:30 horas dará comienzo esta jornada, nuevamente en el circuito Kotarr de la localidad ribereña de Tubilla del Lago, un espacio que ofrece la máxima seguridad para llevar a cabo esta competición, en la que podrán participar 170 jóvenes.
Es ahora cuando se abre el plazo de inscripción para participar. El precio se mantiene a 6 euros para las personas que se inscriban hasta el 2 de julio incluido. Se puede realizar acudiendo a las oficinas de Diario de la Ribera que se encuentran en el número 4 de la calle Valladolid, frente a la estación de autobuses, de lunes a viernes en horario de 8 a 14:30 horas. También mediante transferencia bancaria poniéndose en contacto a través de correo electrónico con info@granpremioarandadeduero.com.
Y nuevamente existe la posibilidad de apuntarse en grupo para participar amigos en una misma tanda. Cada participante correrá en una tanda clasificatoria que se disputará durante un tiempo de 9 minutos con 12 karts en pista. Se tendrán en cuenta los dos mejores clasificados de cada tanda y los 30 mejores pasarán a la fase final. En esta segunda fase se harán 3 tandas de carrera con parrilla de salida según los tiempos de la previa y los tres primeros clasificados en cada tanda pasarán a la gran final, a la que también accederá por repesca aquel o aquella piloto que haya obtenido el mejor tiempo de los no clasificados. La final se disputará con salida en parilla según los tiempos de la segunda fase.
El Gran Premio de Karting sigue apostando por la seguridad vial, ya que todos los participantes estarán obligados a acudir a una charla donde se hablará de seguridad al volante. Lo hará de la mano de Fundación Michelin. Otras colaboraciones con el premio llegan con el apoyo de Vino Feliz, Cerveza Mica y Electro Sanz Hermanos.
|