Hasta el 25 de noviembre se puede visitar en el la sala de exposiciones del Cultural de Caja de Burgos de Aranda de Duero la muestra fotográfica titulada “Sad Hill, el cementerio era el tesoro”.
Se trata de una exposición de fotografías sobre el proyecto que se ha llevado a cabo en el valle situado entre las localidades de Contreras y Santo Domingo de Silos, poniendo en valor el lugar exacto donde se rodó la escena del cementerio militar de la película “El bueno, el feo y el malo” de Sergio Leone. Precisamente allí, en el año 1966 se rodaba una escena épica y que ocurre durante los últimos minutos de la película, entre sus tres protagonistas; el duelo entre Clint Eastwood, Eli Wallach y Lee Van Cleef.
En la foto de la exposición se encuentra Domingo Contreras, figurante en la película de Sergio Leone./ DR
La iniciativa de la Asociación Cultural Sad Hill puso en marcha en 2012 con la recuperación de las 5.000 tumbas que allí se crearon para la película y su apadrinamiento ha conseguido que el cementerio tenga un aspecto muy parecido al que se puede ver en el film. Fruto de este trabajo, el cementerio se ha convertido en un lugar de peregrinaje para los amantes del western.
De lunes a viernes, en horario de 18 a 21 horas, y los sábados de 12 a 14 horas, se puede visitar la exposición.
|