Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
No te Pierdas

En-Cuadra inicia su programación cultural

Este sábado con la cantante argentina Hilda Lizarazu

31/05/2019 10:27 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con el concierto de la cantante argentina Hilda Lizarazu se inicia este sábado la programación de los encuentros Culturales del colectivo En-cuadra en la localidad ribereña de Gumiel de Izán. Una cita que cumple su décimo tercer aniversario basada en un proyecto cultural, gratuito y participativo de puertas abiertas donde hay cabida para conciertos, recitales, teatro, cine, baile, fotografía, empanadas, pinchos, vinos y buena compañía.

Así, este sábado 1 de junio llega Hilda Lizarazu a la calle Zapatería 14 de Gumiel de Izán. Esta población forma parte de su gira europea junto a Federico Melioli, con canciones propias y ajenas que son clásicos del rock y el pop argentino.

Para el sábado 8 de junio la cita es con el teatro. Desde Milagros el grupo Xamoralarte presenta la divertida obra ‘Cuatro gatas’ sobre la España vaciada. Ese mismo día se proyectará el cortometraje ‘Resistiendo’ de Cristina Besnard donde se hace un recorrido por los pueblos despoblados.

Franco Ramírez, folclorista santiagüeño, será el protagonista del viernes 14 de junio ofreciendo un recorrido musical de sus canciones; y el sábado 22 será el turno del cuarteto vocal Kare que llega desde Rosario (Argentina) para interpretar obras de grandes autores latinoamericanos.

Mara D’Ávilas y Sacri Delfino unen la voz natural de ella con el sonido de la guitarra de él dando vida a su trabajo ‘Jazz con alma propia’. Ellos estarán el 28 de junio.

Y para el mes de julio se han programado tres actividades, una propuesta conjunta de blues y tango con la cantante y guitarrista argentina María Volonté y el armoniquista californiano Kevin Varrel Footer el 19; un taller de tango desde el lunes 22 al miércoles 24, y la presentación del disco ‘Mestís’ del cantautor madrileño Claudio H el 26.

Todos los espectáculos dan comienzo a las 22 horas en la sala En-cuadra, pero una hora antes se ofrecerán empanadas, pinchos y vinos. La entrada es gratuita, aunque los asistentes pueden depositar al finalizar lo que estimen oportuno.

Al tratarse de una sala con aforo reducido, de 35 personas, es necesario reservar con antelación a través de los teléfonos 947 544 083 o 628 625 964. También se puede hacer a través del correo electrónico pascuccimario@yahoo.com.ar

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.