Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

En marcha la primera edición del concurso escolar ‘Mi libro preferido'

Pueden participar los alumnos de 1º y 2º de ESO

26/01/2022 8:31 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Fundación José Manuel Lara, en colaboración con la Consejería de Educación de Castilla y León, pone en marcha en esta Comunidad la primera edición del concurso ‘Mi libro preferido’, un certamen destinado a alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en centros educativos de Castilla y León.

Este concurso –que funciona ya en Andalucía desde hace casi 10 años- pretende fomentar la lectura entre los más jóvenes a través de la escritura de una pequeña reflexión -de no más de dos páginas o 3.000 caracteres con espacios-, en el que los jóvenes lectores comentan cuál es o ha sido su libro preferido.

Cada centro participante seleccionará los cinco mejores trabajos de los presentados por cada curso de 1º y 2º de la ESO, que se enviarán a la dirección de correo prevista por la organización del certamen (castillayleon@milibropreferido.es).

El plazo de admisión de originales finaliza el 29 de abril de 2022.

De entre todos los textos presentados, un jurado elegirá́ los nueve mejores (uno por cada provincia) y se otorgarán los siguientes premios al alumnado y centros:

 

-       Alumnos/as (uno por cada provincia): una tableta de última generación y un libro publicado en un sello editorial del grupo Planeta.

-       Profesores de los alumnos ganadores (uno por cada provincia): un e-reader.

-       Centros docentes de los alumnos ganadores: cheque libro valorado en 100 euros.

 

Asimismo, se elegirá́ un único texto como ‘ganador absoluto’, cuyo autor contará también con un premio extra: tres entradas para asistir a cualquier acto o evento cultural que se celebre en la Comunidad de Castilla y León. La Fundación José Manuel Lara correrá con los gastos de adquisición de las localidades, pero no con el traslado al lugar de celebración.

La I edición de ‘Mi libro preferido’ permite participar, además, con la creación opcional de un booktrailer del libro preferido del alumno, que se enviará junto a su relato escrito. No se admitirá ningún vídeo que no esté acompañado de un formato escrito. Se valorará la creatividad en su elaboración y se realizará una mención especial al autor del mejor booktrailer en la gala de ‘Mi libro preferido’, prevista para el mes de junio en una ciudad de la Comunidad de Castilla y León.

Se puede acceder a las bases a través de la web del concurso.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.