Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

En marcha las segundas jornadas sobre el éxito escolar gitano

Una exposición y una charla se organizan en Aranda, con la clausura del cantante Kopoet

03/05/2021 11:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Continuar avanzando en el éxito académico del alumnado arandino gitano es lo que se pretende con la realización de las Jornadas sobre ‘El éxito Escolar del Alumnado Gitano’ que organizan las asociaciones de Enseñantes con gitanos y de Presencia gitana junto con el Ayuntamiento de Aranda a través de su Concejalía de Acción Social.

Se trata de la segunda edición y su coordinador, José Eugenio Abano, indica que se unen “a los esfuerzos que cotidianamente están realizando todos los agentes educativos, fundamentalmente familias y estudiantes gitanos y profesorado de los centros escolares, y también profesorado de apoyo extraescolar”.

Así, del 17 al 29 de mayo la sala de exposiciones de la Casa de Cultura acogerá la muestra ‘Historia y cultura del pueblo gitano’. Compuesta por 18 paneles y elaborada por la Asociación de Enseñantes con Gitanos, muestra la historia y la cultura del pueblo gitano. Desde sus orígenes, su llegada a España hace seis siglos, y su cultura como la lengua y la música. También aborda los prejuicios antigitanos.

Y el viernes 28 de mayo, a las 7 de la tarde, recalará en la capital ribereña el profesor Universidad de Barcelona Fernando Macías y la pedagoga Janire Lizárraga Iglesias, ambos gitanos, para ofrecer una charla que llevará el título ‘El Éxito escolar del alumnado gitano’. En ese acto se hará entrega de diplomas a todos los alumnos gitanos que han obtenido algún título en los últimos cursos y actuará el cantante de rap Kopoet.

 

Imagen portada: Imagen de archvo de la exposición que se acercará a Aranda. / aecgit.org

 

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.