Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
No te Pierdas

Factory, una exposición para no perderse

La vieja fábrica de La Azucarera es el hilo conductor de esta impactante muestra

20/03/2018 14:37 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Factory es la exposición que estos días y hasta el lunes 26 acoge la Casa de Cultura de Aranda. Empleando la vieja fábrica de La Azucarera como protagonista, el pintor José Luis Resino y el fotógrafo Paco Santamaría han puesto en común sus aptitudes para mostrar al espectador un punto de vista diferente de este decadente escenario.

Así, si no has ido ya, no puedes perderte esta muestra en la que, junto a los escenarios propios del enclave, podrás contemplar una serie de retratos de algunos de los trabajadores de la factoría arandina.

Se trata este de un proyecto que se comenzó a forjar hace dos años, “Paco me pasaba las fotografías que tenía para ver cómo podíamos colaborar. La dificultad vino con el planteamiento de cómo rellenar los espacios vacíos de este lugar, para lo que se nos ocurrió pintar encima de la foto algunas obras de maestros de este arte”, señalaba Resino en la presentación de la exposición. “Por otro lado, los retratos suponían una dificultad mayor en cuanto a la vestimenta y el poder darles una dignidad distinta a la que ya de por sí poseen”, apostillaba el pintor, quien aseguraba también que “se ha procurado que se vea la pintura rápida, la cual crea una atmósfera dentro de la fotografía. El misterio es que el ojo del espectador reconstruya la escena en su imaginación”.

Santamaría y Resino tienen la pretensión de que esta sea una muestra itinerante y, una vez finalizada su estancia en la sala de la capital ribereña, pueda exponerse en algunas otras de Madrid.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.